*/ ?>

Los Pumitas, campeones por goleada

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Argentina aplastó a Chile 101-0 para retener el título del Sudamericano M19,Uruguay fue vicecampeón

Los Pumitas se consagraron el sábado como campeones del Sudamericano Juvenil M19 2010 tras golear a Chile por 101 a 0, en la segunda fecha de la segunda fase del certamen que se disputó en Santiago del Estero, en un partido que arbitró nuestro compatriota Luis Caviglia. De esa Manera Los Teritos, que golearon 66-18 a los trasandinos y perdieron 24-12 con Argentina, terminaron segundos.

 Los tantos de Los Pumitas fueron marcados por tries de Álvaro Ludueña, Brian Ormson (2), Jerónimo De la Fuente, Marcos Bollini (3), Matías Alemanno, Pablo Kantarovsky, Diego Bourdin, Manuel Montero (2), Ezequiel Pary, Javier Linares y Juan Fraccaroli Lamas, mientras que Brian Ormson aportó ocho conversiones, Marcos Bollini hizo lo propio con cuatro co nversiones y Martín Arregui sumó una conversión.

Los Pumitas: Lucas Marchetta, Ezequiel Pary, Nahuel Verger; Matías Alemanno, Juan Fraccaroli Lamas; Nicolás Proto, Miguel Urtubey, Martín Ignes; Ramiro Baronio, Marcos Bollini; Pablo Kantarovsky, Brian Ormson (capitán), Jerónimo De la Fuente, Álvaro Ludueña; Manuel Montero.

Ingresaron: Federico Lanus por Ezequiel Pary, Facundo Lagos por Nicolás Proto, Javier Linares Correa por Ramiro Baronio, Martín Arregui por Marcos Bollini, Matías Orlando por Brian Ormson, Diego Bourdin por Álvaro Ludueña y César Fruttero por Marías Alemanno.
Suplentes: Joaquín Jarsun, Eric Rinemberg, Juan Lafontana.
Entrenador: Damián Rotondo.

Chile: Ramiro Etcheverría, Gabriel Gajardo, Felipe Velasco; Gustavo Carrasco, Enrique Atal; Nicolás Undumaga, Simón Pardakhty (capitán), Manuel Dagnino; Juan Pablo Larenas, José Tomás Barahona; Raimundo Parker, Ignacio Moyano, Matías Vargas, Tomás Ianszecky; Francisco Neira.

Suplentes: Ignacio Tapia, Camilo Vidal, Vicente Jolly, Bastian Burguener, Félix Molina, Pablo Bruzzone, Gonzalo Vallejos, Javier Richard.

Entrenador: Rodrigo Boye y Dalivor Franulic.

 

Síntesis:
Primer Tiempo: 1, try de Álvaro Ludueña, convertido por Brian Ormson (LP); 5, try de Brian Ormson, convertido por él mismo (LP); 9, try de Jerónimo De la Fuente, convertido por Brian Ormson (LP); 11, try de Marcos Bollini, convertido por Brian Ormson (LP); 13, try de Matías Alemanno, convertido por Brian Ormson (LP); 23, try de Pablo Kantarovsky (LP); 26, try de Brian Ormson (LP); 29 try de Diego Bourdin, convertido por Brian Ormson (LP); 31, try de Manuel Montero, convertido por Brian Ormson (LP); 35, try de Ezequiel Pary, convertido por Brian Ormson (LP).
Resultado Parcial: Los Pumitas 66 – Chile 0.

Segundo Tiempo: 2, try de Marcos Bollini, convertido por él mismo (LP); 12, try de Javier Linares, convertido por Marcos Bollini (LP); 16, try de Marcos Bollini, convertido por él mismo (LP); 18, try de  Juan Fraccaroli Lamas, convertido por Marcos Bollini (LP); 27, try de Manuel Montero, convertido por Martín Arregui (LP).
Resultado Final: Los Pumitas 101 – Chile 0.

 Cancha: Santiago Lawn Tennis.
Referee: Luis Caviglia (Uruguay).
Jueces de Touch: Felipe Balbontin (Chile) y Juan Pablo Fernández (Argentina).

Declaraciones:
Damián Rotondo (Entrenador de Los Pumitas):
“El equipo hoy mejoró mucho en el juego, en parte porque ya pasaron los nervios del debut y porque estos días trabajamos para corregir los errores que cometimos ante Uruguay. Logramos llevar a cabo en la cancha lo que veníamos trabajando en los entrenamientos. Más allá del triunfo, rescato la seriedad con la que los jugadores afrontaron el partido y por el orden táctico”.
“Es importante que no se salió de la estructura de juego y que los chicos respetaron lo que habíamos planificado. Se vio claramente que este equipo se siente cómodo con este sistema de juego”.
“Fue una muy buena semana de trabajo para nosotros, sobre todo por haber compartido ocho días de puro rugby. La convivencia entre los chicos fue excelente, cada vez se van conociendo más y eso es bueno. Fue un torneo muy positivo para nosotros”.

Diego Bourdin (La Plata RC – URBA):
 “El equipo estuvo muy bien, muy seguro en su objetivo y no se desvió del mismo ni cuando el partido ya estaba definido. Por suerte nos salieron las cosas como las habíamos planeado en los días previos y estamos muy contentos por eso y por la victoria”.
“Es una experiencia muy linda haber formado parte de este equipo, ya que hay muy buenos jugadores y se formó un gran grupo, que con el pasar de los días fue afianzando su relación. Estoy contento porque me hayan convocado para este torneo”.
“El equipo estuvo muy sólido hoy, jugamos en gran nivel y a pesar de la amplia diferencia, siempre mantuvimos la concentración. Estamos muy contentos por haber cumplido con lo que quería el entrenador. Logramos el juego que buscamos realizar y no pudimos ante Uruguay”.

Federico Lanus (SIC – URBA):
“Estamos muy contentos porque cerramos el torneo de gran manera, con un muy buen triunfo ante Chile, en donde logramos desplegar el juego que pretendíamos”.
“Nos pusimos varios objetivos para este partido y cumplimos con la mayoría de ellos. Mejoramos el line-out y en el control de la pelota, además de mantener lo bueno que hicimos el partido asado. Creo que cumplimos con creces”.
“Es un gran orgullo estar en el Seleccionado y una gran responsabilidad también. Estoy feliz de haber compartido estos días con este grupo, lo aproveché para aprender y disfruté de todas las experiencias que vivimos”.

adminrg

*/ ?>