*/ ?>

Los Pumas, de regreso a la rutina

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Argentina, Destacadas, Internacionales, Noticias

Los Pumas quieren su revancha

Tras la derrota en el RCH ante los Boks, el plantel Puma regresó a su país, donde ya reanudó los trabajos con vistas a la revancha en Mendoza 

La primera fecha del Rugby Championship fue derrota para los Pumas, pero una derrota que sirvió de mucho. El equipo demostró estar a la altura de la competencia. Quizá les falte corregir detalles que a este nivel cuestan muy caros, aunque queda claro que se está transitando por el camino correcto para seguir creciendo.

Tras la caída por 27 a 6 ante los poderoso Springboks, los dirigidos por Tati Phelan regresaron a su país, desembarcando el domingo en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Ya para el lunes, el plantel compuesto por 33 jugadores descansó por la mañana en el Hotel Sheraton de Pilar, mientras que por la tarde el grupo se dividió en forwards y backs, quienes, en dos turnos, realizaron sesiones de masajes y trabajos de gimnasio.

La idea para los próximos días consiste en permanecer concentrados allí hasta el jueves y luego viajar a Mendoza para comenzar a preparar el partido revancha ante los africanos, el sábado a las 16 horas.

Respecto a lo que significará jugar la revancha ante los Boks en el estadio Malvinas Argentinas, Eusebio Guiñazú -originario de dicha provincia- consideró: «Tengo muchas ganas de jugar en Mendoza y estoy muy ansioso porque ya sea sábado. Será muy lindo jugar en mi provincia y poder compartir esa experiencia con mi familia, amigos y con la gente de mi club. A pesar de ello, no hay que perder de vista que lo más importante está dentro de la cancha; será un partido durísimo y ojalá me toque estar».

«Sin dudas el partido será más difícil, dado que ellos se dieron cuenta que somos un rival a respetar y ya conocen más cosas de nuestro juego. Nosotros también tenemos una imagen más clara de ellos y sabemos que será de una intensidad tremenda», agregó el internacional.

Se viene la revancha. Ese partido que los Pumas intentarán ganar aunque cueste mucho. Se lo deben a su gente, además de a ellos mismos. Es difícil, pero el optimismo es la premisa de este plantel que, por lo menos en el primer año de competencia, sabe que no tiene mucho para perder.

Fuente: www.scrum.com 

adminrg

*/ ?>