*/ ?>

Los juveniles apoyan el juego limpio

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los doce países que participan del Junior World Championship en Argentina apoyaron la campaña "Keep Rugby Clean" vistiendo remeras con el slogan de la campaña

 

Directivos, administradores, staff y jugadores que toman parte del campeonato en las tres sedes acompañaron la propuesta de mantener el juego limpio a ravés de los controles anti-doping y elevando los niveles de concientización  acerca del daño que causan las drogas.

"Keep Rugby Clean es una campaña ampliamente apoyada por todos los jugadores y los equipos que además opera en todos los torneos del IRB de todas las edades. El programa de educación y concientización asociado con la familiaridad de los análisis de procedimientos aseguran que los jugadores no tengan dudas cuando llegue el momento del control antidoping", dijo Tim Ricketts, Manager del Departamento Anti-Doping del IRB.

Todos los jugadores de los equipos participantes recibieron material educativo en su propio idioma antes de viajar a Argentina, y una vez en Sudamérica, cada plantel participó en una charla con especialistas del equipo Anti-Doping del IRB. Algunos de los temas tratados en las charlas fueron acerca del uso de las drogas sociales, el procedimiento de la recolección de muestras, los peligros de los suplementos nutricionales y la información sobre el uso terapéutico de ciertas drogas.

A los jugadores se les pidió que completen el cuestionario Real Winner que se puede encontrar en el sitio web "Keep Rugby Clean" y luego la World Anti-Doping Agency (WADA) realizó un test, en el cuál necesitaban un mínimo de ocho respuestas correctas sobre diez, para ganarse la remera con el slogan de la campaña.

Keep Rugby Clean cuenta con el apoyo de numerosos jugadores internacionales, incluyendo a los Embajadores Anti-Doping de la IRB como Felipe Contepomi de Argentina, Vincent Clerc de Francia, Uale Mai de Samoa, James Hook de Gales, George Smith de Australia y Bryan Habana de Sudáfrica, jugador del año de la IRB en 2007.

Los jugadores que participan del IRB JWC repitieron el apoyo a la campaña al igual que lo hicieron, un mes atrás, los que participaron del IRB Junior World Rugby Trophy en Moscú. El Programa Anti-Doping de la IRB empezó en el 2002  y desde entonces aproximadamente 7.003 jugadores han recibido educación anti-doping en los torneos juveniles  que organiza la IRB.

La IRB ha realizado un total de 1.861 tests en los torneos juveniles desde 2002, tanto dentro como fuera de la competencia, que ha dado como resultado sólo seis violaciones al reglamento de anti-doping.

adminrg

*/ ?>