*/ ?>

Lo ganó por porfiado

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

El campeón uruguayo debutó con victoria 17-12 ante Los Cuervos en un partido durísimo, en el que el caballito tuvo la virtud de nunca bajar los brazos

Victoria Acuña-Redacción RugbyNews

¿No fue vistoso? No. ¿Los dos cometieron errores? Sí. Sin embargo, Los Cuervos y Carrasco Polo regalaron un partido muy intenso, disputado al límite, y que terminó con victoria 17-12 para el campeón uruguayo, que tras tener libre en la primera fecha debutó con el pie derecho en la temporada 2013.

Los Cuervos nos e lo hizo nada fácil. Es más: demostró que, si sigue en este camino, puede estar ante la temporada del salto, de definitivamente ganar su lugar en el lote de arriba.

Los del Golf plantearon un partido cerrado, con una defensa que permanentemente le cortó caminso al caballito. Si en el comienzo el partido fue de 25 a 25 con ambos intentando posicionarse con el pie, poco a poco Los Cuervos fue ganando un poco más de dominio territorial, basado en una buena obtención, sobre todo a partir del line. e local ganaba la pelota e intentaba jugar, pero era afuera donde no conseguía establecer un buen jeugo de manos para llegar a penetrar la línea del caballito.

De a poco Polo empezó a salir de su cancha y también intentó contragolpear, aunque ni suando el pie ni corriendo por la punta conseguía sobresaltar a la defensa local, y cuando tuvo opciones de penal –tras sumar un poco más de juego cerrado en campo rival- eligió jugarlos, y se encontró con que la defensa de Cuervos se haciendo cada vez sólida.

Con ese panorama, el 0-0 era totalmente explicable. Y ese cero se quebró con una jugada de otro partido: Barcos gana metros acarrando la pelota y luego la deja para que se venga en velocidad Joaquín Prada, que en una jugada espectacular corrió en zizgag media cancha, dejó en el camino a 5 rivales, levantó los pies cual fidjiano para hacerse inalcanzable y terminó apoyando el try convertido por Janssen, para que Cuervos pasara 5-0.

Polo reaccionó y lo fue a buscar en el final del primer tiempo, y por fin pudo empezar a sumar más fases con pelota, sin caer en la telaraña que le proponía Cuervos en el ruck. Tozudo, decidido a no patear buscando el try, el caballito finalmente llegó al try de Capó, que cerró el primer tiempo 5-7.

La pulseada empezó a decantarse en el segundo tiempo a favor del visitante: Polo proponía, ponía la pelota en campo rival y empezaba a buscar por todos lados. Iba de punta a punta con la pelota, intentaba por el centro, pero de ninguna manora conseguía el ritmo para penetrar la defensa rival y tampoco para desnivelar por afuera. Paciente, Los Cuervos le complicaba los rucks. Pero de todos modos el local estaba comprometido: no conseguía la pelota, y cuando lo hacía estaba tan presionado que sus backs se la sacaba de encima con kicks que invariablemente dejaban a Polo nuevamente en ataque.

El caballito pudo empezar a respirar con los penales que generaba la defensa de Cuervos, pero Asuaga –usualmente infalible- no estaba en su tarde, y perdía tres opciones con el pie. A Carrasco no le quedaba más que ir, seguir yendo, probar, desgastar, y tener paciencia que esa estrategia finalmente le daría resultados. Estaba cerca, pero le faltaba el golpe que tira al otro a la lona.

Y fue a los 25 minutos que terminó recibiendo su premio. ¿El secreto? Seguir apostando a socavar, a obligar a la defensa a acumular gente por un lado para lastimar por el otro. Lo logró tras mover la pelota de lado a lado en una jugada de varias fases, que terminó con una pelota abierta en velocidad y el try de Rodrigo Méndez contra la bandera, que ahora sí Tachuela pudo convertir: 12-7.

Polo se soltó con ese try. Se tranquilizó y vio que el camino estaba por allí. Y cinco minutos después tuvo su premio: scrum, Conto que se levanta y juega con Campomar, y el Lechuga que repiqueteó llevándose tres marcas a cuestas, para en un cuasi maul terminar apoyando el try que casi cerraba el partido: 17-7.

A Los Cuervos el golpe podría haberlo anonadado, porque los dos tries llegaron cuando el local empezaba a salir del asedio de Polo y a intentar establecer condiciones. Peros e fue a buscarlo, como no había podido hacer en 60 minutos. Consiguió poner la pelota en campo rival, volver a obtener con el line. Se metió dentro de la defensa del caballito, y tras generar el espacio por la punta terminó llegando al try a través de Giuria: 17-12.

Pudo tener la última chance, pero le faltó un poco más de justeza en el uso del pie. En esos minutos, Polo logró a hacer lo que debía: defender un triunfo que le había costado muchísimo. Y que por eso, vale mucho también.

LOS CUERVOS 17-CARRASCO POLO 17
LOS CUERVOS: 1) Benhayón, 2) Ruffallini, 3) Fontes; 4) Williamson, 5) Sánchez; 6) Giuria, 7) Barcos, 8) Varela; 9) Etcheverry 10) Brancato; 11) Romano, 12) Silveira, 13) Prada, 14) Janssen; 15) Lewis. DT. J. Brancato
CARRASCO POLO: 1) Capó, 2) Ortiz, 3) Revilla; 4) Inciarte, 5) Rega; 6) Campomar, 7) Ormaechea, 8) Conti; 9) Aguirre, 10) Asuaga; 11) Rodríguez, 12) Parra, 13) Labat, 14) Valentini; 15) Méndez. DT: D. Ormaechea

CAMBIOS CUERVOS: Tchinlingirbarchian x Fontez
CAMBIOS CARRASCO POLO: Sánchez x Revilla, Vecino x Aguirre, Sánchez x Rodríguez, Buckstein x Ortiz
PUNTOS: 31’ try Prada convertido por Janssen (LC) 7-0, 38’ try Capó (CPC) 7-5, 65’ try Méndez convertido por Asuaga (CPC) 7-12, 70’ try Campomar (CPC) 7-17, 75’ try Giuria (LC) 12-17
CANCHA: Los Cuervos
JUEZ: E. Blengio, G. Gerbasi, J. Casini
TARJETAS: No hubo

adminrg

*/ ?>