*/ ?>

Volvió Trébol

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Champagnat, Clubes, Locales, Noticias, Trebol Rugby

Jugando a un gran nivel, el sanducero se impuso con comodidad a Champagnat por 0 a 49

Foto Victoria Acuña

Foto Victoria Acuña

Redacción: Federico Chans – Fotos: Victoria Acuña 

Trébol lo necesitaba. Tras una inicio errático, y con dolorosas goleadas de local ante Christians y Polo, el sanducero empezó a encontrarse con los resultados y el buen juego al golear a Champagnat 49-0. Es cierto que a los franjeados le s faltaron varios jugadores clave afectados a la selección, pero el sanducero aprovechó las ventajas para ganar, gustar y golear.

Las acciones comenzaron siendo bastante parejas. En los primeros cuatro minutos de juego, todo hacía pensar que se vería un partido reñido. Ambos equipos se peleaban por la posesión de la ovalada y los espacios no aparecían. Sería Trébol, tras una jugada en la que los de Paysandú cortaron un pase de Champa en la salida, que Lusich se iría corriendo solo para apoyar: 7-0 a los 5´ de juego.

De ahí en adelante, la posesión era compartida, y ninguno pudo sacar diferencias en las formaciones fijas. La defensa visitante se mostraba firme y presionaba arriba; el local, en cambio, intentaba organizarse pero daba la sensación que donde Trébol cambiase de ritmo en sus ataques, los de Punta Carretas sufrirían demasiado.

Eso fue lo que pasó. Cuando transcurrían 14’, Trébol tuvo un scrum a favor y creó una excelente jugada para llegar al try: pelota sacada a gran velocidad, abriendo rápidamente la cancha, quebrando líneas y jugando dentro de la defensa rival, para darle al subcampeón la segunda alegría de la tarde a través de Cuello. Al igual que a lo largo de toda la tarde, Durán lograría los posteriores dos puntos.

La temática se mantuvo en lo que restó de la primera etapa, pero el marcador solo cambió cuando lo propuso la visita. Ya en tiempo de descuento, un nuevo try, obra de Klapenbach, y la concreción de la conversión por parte de Durán decretaban un 0 a 21 a favor de Trébol con el que terminaba la primera mitad.

El complemento tuvo la misma tónica. Champa empujaba y avanzaba a través de las formaciones fijas o los mauls, pero se chocaba con un equipo que siempre se cerró bien en defensa y casi nunca se le pudo quebrar la primera línea de tackle. Si alguna vez lo lograron, las rápidas coberturas defensivas diluyeron el peligro.

Los albiazules propusieron, pero fueron los visitantes, corriendo la cancha, robando la pelota y aprovechando distracciones defensivas, que llegarían al try en otras cuatro ocasiones, siendo los autores Lusich (17´), Rey (27´) y Durán (37´ y 40´). Este último, además, aportaría las cuatro conversiones correspondientes para decretar el 0 a 49 con el que terminó el partido.

La diferencia primordial no estuvo solo en la predisposición para tacklear y la concentración que los visitantes tuvieron del primero al último minuto, sino también por una manera de jugar mucho más pulida, clara y contundente que Champagnat.

Uno jugó al rugby y lo hizo de gran manera. Las armas que tenía a favor eran variadas, en comparación a un rival que fue puro corazón y sacrificio. Llegó el final y no quedó nada para decir. Trébol rayó a gran nivel y empezó a recuperar terreno, para demostrar que quiere estar otra vez en la pelea.

Los equipos:
Champagnat: Jiménez/ Piriz/ Laurenzo/ Franchi/ Arcardini/ Regules/ Loronel/ Almeida/ O´Brien/ Arocena/ Seoane/ Nieto/ Brandon/ Bueno/ Schroeder
Suplentes: Varela, Biraben, Milesis, Lagos, Acosta, Tobler
Cambios: Acosta x Seoane, Varea x Piriz, Tobler x Schroeder

Trébol: JP. Rombis/ Botta/ J. Rombis/ H. Pintos/ Paromeque/ D. Pintos/ Otegui/ Alsueta/ Durán/ Cuello/ Klapenbach/ Lusich/ Gumanti/ Silva/ Sanoniani
Suplentes: Arborella, Fernández, Galeano, Bianchi, Grignola, Rey, Schroeder, Álvarez
Cambios: Fernández x Otegui, Grignola x Pintos, Bianchi x Pintos, Arborella x Gumanti, Rey x Sanoniani

Incidencias del partido
Primer tiempo:
Tries: Lusich, Cuello y Klapenbach (TRE)
Conversiones: Durán (TRE)
Penales: –

Segundo tiempo
Tries: Lusich, Rey y Durán (2) (TRE)
Conversiones: Durán (TRE)
Penales: –

Amarillas: –
Rojas: –

adminrg

*/ ?>