*/ ?>

Lo convirtió en un trámite

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Old Boys fue muy superior a Champa, ganó por 38-18 y aseguró su lugar en semifinales

Es cierto que era complicado, que Champa tiene un modelo 2009 impredecible, capaz de hacer la vida imposible por momentos y bajar de manera inexplicable. Pero Old Boys salió decidido a dejar cualquier duda por el camino. Dominó de punta a punta, y si no lo liquidó mucho antes fue porque entre sus pateadores erraron nada menos que cinco penales. Terminó ganando 38-18, aunque la diferencia debería haber sido mayor, y abrochó la clasificación a semifinales.

Desde el primer minuto, Old Boys intentó desarmar la defensa de Champagnat a base de dinámica, de apostar al juego continuado con los forwards, para abrir el balón y lastimar por afuera. Y así logró los dos primeros tries. El primero luego que Agustín Pereira que avanzó varios metros a partir de un scrum y encontró un hueco en la defensa de Champa, hasta hacer el último pase y que apoyara Piacenza. Luego Pérez del Castillo usó el pie mientras corría por la banda para que Murdoch ganara en velocidad y apoyara un nuevo try que ponía el 12-0.

El juego de Old Boys ganaba por adentro y lastimaba a una defensa de Champa que forzaba penales, aunque los fallos de Pérez del Castillo y Pereira con el pie impidieron ya ahí cerrar el juego. Los de Punta Carretas sostenían la última línea e incluso robaban pelotas en los rucks, pero luego jugaban mal sus pelotas, lo que les impedía posicionarse en campo rival, y le iban solucionando la tarea al rival. Pero en la última de la primera parte, Champa consiguió armar una jugada a partir del line, avanzó con el maul, abrió y Caffera metió un drop para irse al descanso 12-3.

En el complemento Champa consiguió un penal de movida que Caffera se trasformó en el 12-6,  un negocio maravilloso para el franjeado. Pero poco a poco la lógica empezó a sentirse. Old Boys siguió buscando de todos lados, corriendo, moviendo la pelota, acumulando fases. Abriendo la pelota a la punta o arremangando a la defensa por adentro. Hasta que tras un line, Salveraglio vino desde atrás para romper tackles y apoyar el 19-6.

Allí se acabó el partido, porque Champa no tenía armas para remontarlo. La incógnita era saber si Old Boys llegaría al bonus. Y lo hizo por adentro, apostando al pick and go con la paciencia suficiente para tener réditos.

El partido siguió desigual, con un Champa que intentaba salir pero no encontraba la forma ni con el pie no con los forwards, y un Old Boys que dominaba a placer. Llegó al quinto tras una corrida de Jolivet que ganó varios metros para jugar dentro de la defensa de Champa, y luego el  ruck, el pase a la punta y el try de Murdoch. El sexto fue del capitán Pastore, luego de un kick cruzado y que el centro se anticipara a la defensa. 38-6 y ponele la tapa.

Champa reaccionó en el final y lavó la imagen. Se fue a buscarlo con los forwards, a puro corazón, y Arocena apoyó el 38-11. Y en el final, en el medio de un par de encontronazos y un par de piñas que volaban, con algunos jugadores más interesados en pelear que en otra cosa, Bueno aprovechó y corrió media cancha sin marcas, para dejársela a Risso y que el punta apoyará el 38-18. Old Boys demostró que tiene armas para jugar y matar de contra, como la semana pasada, y para ofrecer dinámica y juego continuado como hoy. Y con todo eso, para soñar con buenas credenciales por el título.

Old Boys 38-Champagnat 18

Old Boys Gari / Pérez / Caorsi / Medeiros / Bordaberry / Salveraglio / Vilaseca / Badano / Campomar / Pereira / De Posadas / Pastore/ Pérez del Castillo / Murdoch / Piacenza. DT C. Cat

Champagnat Alonso /Arocena / Nieto / Franchi / Posse / C. O’ Brien / Paladino / Perdomo / R. Klappembach / Caffera / Nin / Bueno / Nieto / Risso / Schroeder DT D. González

Cambios Old boys: M. Crosa, D. Viana, Jolivet, M. Viana
Cambios Champagnat: Barera, Manrique, S. O’ Brien CANCHA: Old Boys  Juez: Luis Caviglia
Puntos: 8’ try Piacenza (conv. Pérez del Castillo) (OBC), 11’ try Murdoch (OBC), 40’ drop Caffera (CH), 43’ penal Caffera (CH), 47’ Salveraglio (conv. M. Crosa) (OBC), 61’ try Medeiros (conv. M. Crosa), 63’ Murdoch , 68’ try Pastore (conv. M. Crosa), 76’ try Arocena (CH), 80’ try M. Risso (conv. S. O’ Brien (CH)
Amarillas: Paladino (CH), M. Crosa (OBC)

adminrg

*/ ?>