*/ ?>

Lemoine, DT de Los Teros

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El ex Stade Francais asumirá la conducción para el Crossborder, ya elaboró una lista de 45 jugadores que comenzarán a trabajar el 17 de enero; se incorpora Mauro Estimba
 
 
El seleccionado de XV también tiene su lista para encarar El Crossborder-Argentino de Uniones, que para los celestes comenzará el 3 de marzo ante Cuyo. 
 
Luego de no llegar a un acuerdo en las elecciones de diciembre, los clubes encomendaron a la directiva actual comenzar con el proceso de selección, teniendo en cuenta que la nueva directiva asumiría recién el 17 de enero.
 
De esa manera, se decidió que se mantenga la estructura de selección que trabajó en 2011. Tendrá un cambio fundamental, ya que Sebastián Piñeyrúa anunció que por motivos laborales no podría continuar al frente del seleccionado, aunque sí dará una manejo desde afuera. Así, el nuevo entrenador principal de Los Teros será Pablo Lemoine, con la colaboración de Emiliano Caffera. En la parte física se mantiene Guillermo Selves, mientras que el manager sigue siendo Marcelo Pandolfi.
 
Según informó Pandolfi a Rugbynews, el cuerpo técnico ya elaboró una lista de 43 jugadores, con la base de quienes ya venían trabajando desde el año pasado en el seleccionado. A ellos se le agrega la novedad de Mauro Estomba, uruguayo con varios años en el rugby italiano, quien en 2010 recaló en Argentina y tuvo un muy buen rendimiento con Hindú.
 
La lista también incluye a los jugadores que se desempeñan en el exterior y que participaron de la gira a Europa, aunque se descarta que puedan ser parte del equipo en el Crossborder. También están algunos de los jugadores del Seven, aunque hasta marzo el seleccionado de juego reducido tendrá la prioridad. De esa manera, se estima que arranquen los trabajos alrededor de 35 jugadores.
 
El departamento físico elaboró un plan especial para los jugadores durante estas dos semanas de enero, para que realicen durante sus vacaciones. El lunes 17 comenzarán los entrenamientos, con una prueba física para verificar el estado de cada jugador.
 
Tras el debut ante Cuyo, Los Teros recibirán el 10 de marzo a Rosario, el 17 viajarán a Mar del Plata, el 24 tendrán libre y el 31 cerrarán recibiendo a Buenos Aires.

adminrg

*/ ?>