*/ ?>

¡Leicester campeón de la Anglo Welsh Cup!

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

En cancha de Worcester, el equipo de los argentinos Agulla y Ayerza se impuso a Northampton por 26 a 14 para consagrarse campeón de la Anglo Welsh Cup por 7ma vez en su historia; segunda desde que los equipos galeses disputan este certamen    
 
El arranque del partido fue considerablemente bueno para los Saints, y rápidamente lo reflejaron en el marcador al adelantarse gracias a dos penales anotados por Stephen Myler. Sin embargo, Leicester reaccionó ante tal ofensa y rápidamente nivelo la contienda por la misma vía, con ejecuciones anotadas por George Ford.
 
Llegados a los 24 minutos de juego la paridad era absoluta, con ambos equipos igualados en 9 y con defensas cerradas considerablemente, concentradas hasta tal punto que los espacios para jugar eran algo llamativo.     
 
Pero tras una jugada de pura inspiración personal, obra de Ayerza, que sustituyó a Stankovich a los 12´ de juego, llegó el desequilibrio para Leicester cuando transcurrían 25 minutos de juego. La acción terminó siendo rematada por Steve Mafi, que apoyó el try, y el ya nombrado apertura concretó la posterior conversión. De ahí en más, todo fue para los Tigers.  
 
Los minutos posteriores tuvieron a Ford como protagonista, aprovechando cada posibilidad que se le presentó para anotar y ampliar las diferencias a favor de los ingleses gracias a su buen pie, siempre presente en los momentos decisivos. 
 
Ya en la segunda etapa, Scott Hamilton se encargó de apoyar un nuevo try en el ingoal de Northampton para estampar en el tanteador una diferencia que, a posteriori, sería prácticamente indescontable. 26-9, y el título ya era casi una realidad.      
 
A pesar de que Georgan Murphy recibió luego una amarilla y Leicester debió jugar con 14 hombres, lo que generó cierto suspenso, e incluso le permitió a Northampton descontó a través de un try de Christian Day, la sensación de que el triunfo de los Tigers no se escaparía siempre se mantuvo. 
 
Llegó el pitazo final y todo fue alegría para el equipo de los argentinos, que con este festeja su título número 7 en su historia disputando la Anglo Welsh Cup.  
 
 

 

adminrg

*/ ?>