*/ ?>

La rosa cumplió, pero no alcanzó

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La base del triunfo por 30 a 9 estuvo en la debilidad del scrum del trébol, que jamás supo como ordenarse para contrarrestar la explosión del joven equipo inglés. Si bien los dirigidos por Lancaster cumplieron y ganaron, Gales fue el que festejó
 
El partido se jugó con las cartas vistas. Gales había jugado en el turno previo, y su triunfo sobre Francia lo coronó como campeón del Seis Naciones 2012, situación que debería haber desmotivado a Inglaterra de cara a su choque con Irlanda, pero fue todo lo contrario.
 
Con un estadio de Twickenham colmado, y expectante de que su seleccionado obtuviese una victoria ante una Irlanda que en las últimas décadas ha representado una especie de derby para los de la rosa, los dirigidos por Lancaster no quisieron desperdiciar tal panorama y salieron a comerse la cancha.
 
Además, también debe haber influido en ese ímpetu de los de blanco las declaraciones realizadas por Rob Kearney en el correr de la semana, donde planteó que, en la historia reciente, los de verde tenían cierta paternidad sobre los locales. Esto no gustó nada en filas inglesas, lo que claramente fomentó ese amor propio y deseo de salir a quedarse con la segunda plaza del 6N.
 
La primera ocasión de la que dispuso Inglaterra fue a los dos minutos, y logró abrir el marcador gracias a un penal de Farrel. Lentamente la visita comenzó a reaccionar y, después de un drop de su fullback Jonathan Sexton, que impactó en uno de los postes,
La igualdad fue decretada en el marcador.
 
Si bien ambos demostraron tener herramientas de sobra para ofender, las defensas se mantuvieron bien paradas, tackleando todo lo que se moviera y tuviese la camiseta contraria; por lo que la única manera de marcar terminó siendo a través de las infracciones. Elemento aprovechado por la rosa para sacar una leve diferencia de 9 a 6 con la que se fueron al descanso.
 
El comienzo de los segundos 40´ de juego fue un calco del primer tiempo. La paridad se mantuvo y solamente las patadas para ambos lados permitieron que se moviera el marcador, con Inglaterra aún liderando las acciones: 12-9.
 
Viendo que la victoria no estaba por el lado de ir al choque de frente ante una defensa visitante aguerrida y ordenada, los dirigidos por Lancaster comenzaron a explotar las formaciones fijas, estrategia que les terminó dando un rédito superlativo. Gracias a esto, forzaron el try penal que Nigel Owens concedió luego de dos intentos en el que los locales mostraron toda su potencia en el scrum.
 
Notando que la debilidad de Irlanda pasaba por ahí, los de blanco siguieron explotando estas falencias del equipo de Declan Kidney y, con dos nuevos aciertos de Farrel y el posterior try que marcó Ben Youngs al jugar rápido un penal a cinco metros del ingoal, la diferencia ya fue demasiado amplia y el tiempo muy poco como para que Irlanda pudiera descontar.
 
Si bien el triunfo en sí no sirvió para coronarse como campeón, Inglaterra sabe que ganó mucho tras este Seis Naciones: El equipo sabe a lo que juega, lo hace de gran manera, desplegando un rugby moderno y Lancaster ya ha hecho incontables méritos para mantenerse como head coach definitivo de la rosa de cara al futuro.
 
Las certezas han sido más que las dudas y esta generación, al igual que la del Gales campeón, promete de cara al futuro. La decisión de quién dirigirá a este plantel en el camino al próximo Mundial será comunicada en estos días por la RFU, pero el candidato de fierro es el actual coach interino, y lo más probable es que se mantenga, ya que su trabajo al frente del seleccionado mayor ha sido fantástico.
 
 
Síntesis:
 
 
Inglaterra (30):
 
Titulares: 15 Ben Foden, 14 Chris Ashton, 13 Manusamoa Tuilagi, 12 Brad Barritt, 11 David Strettle, 10 Owen Farrell, 9 Lee Dickson, 8 Ben Morgan, 7 Chris Robshaw (capt), 6 Tom Croft, 5 Geoff Parling, 4 Mouritz Botha, 3 Dan Cole, 2 Dylan Hartley, 1 Alex Corbisiero
 
Suplentes: 16 Lee Mears, 17 Matt Stevens, 18 Tom Palmer, 19 Phil Dowson, 20 Ben Youngs, 21 Charlie Hodgson, 22 Mike Brown
 
Entrenador: Stuart Lancaster
 
Tries: Try penal, Youngs
Conversiones: Farrell (1)
Penales: Farrell (6)
 
 
Irlanda (9):
 
Titulares: 15 Rob Kearney, 14 Tommy Bowe, 13 Keith Earls, 12 Gordon D´Arcy, 11 Andrew Trimble, 10 Jonathan Sexton, 9 Eoin Reddan, 8 Jamie Heaslip, 7 Sean O´Brien, 6 Stephen Ferris, 5 Donnacha Ryan, 4 Donncha O´Callaghan, 3 Mike Ross, 2 Rory Best (c), 1 Cian Healy
 
Suplentes: 16 Sean Cronin, 17 Tom Court, 18 Mike McCarthy, 19 Peter O´Mahony, 20 Tomas O´Leary, 21 Ronan O´Gara, 22 Fergus McFadden
 
Entrenador: Declan Kidney
 
Tries:
Conversiones:
Penales: Sexton (3)
 
 
Amarillas: –
 
Rojas: –
 
Árbitro: Nigel Owens
 
Estadio: Twickenham

 

adminrg

*/ ?>