*/ ?>

Le ganó por puntos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Le ganó por puntos

En una tarde de más piñas que juego, Carrasco Polo superó a Old Christians 16-6 y picó en punta en el Apertura

Se pelearon durante toda la tarde, pero al menos en algo se pusieron de acuerdo: en hacer un partido insufrible. Carrasco Polo se quedó con el clásico y el debut del Uruguayo 2009 al ganarle  a Old Christians por 16-6. E indudablemente fue lo mejor de la tarde para los del caballito, que al igual que su rival no se deben haber ido  conformes. Fue un partido malo, en el que los dos dejaron claro que sentirán las ausencias de los jugadores de Los Teros durante el campeonato, que las cosas le salieron en cuentagotas, y que aderezaron con una permanente e innecesaria inclinación a arreglar las cosas con los puños.

Polo se lo llevó porque consiguió encarrilar el partido un poco más por el camino que le convenía, y porque pegó en los momentos claves. Tal cual las finales del año pasado, la única vez en que los ataques superaron a las defensas terminó en try, cuando Rodrigo Méndez, de muy buen partido, tapó una salida de Alejandro Inciarte con el pie para irse hasta el  fondo y apoyar.

En el resto fue un encuentro cerrado, predecible, con permanentes errores de uno y otro equipo, que llevaron a un total de 22 penales. En ese esquema Polo fue un poco más, sobre todo en el arranque, cuando se sacó el prejuicio y buscó con el pie al fondo, para acompañar a unos forwards que iban para adelante. Matías Aguirre y Rodrigo Méndez estuvieron atentos para patear o ganar metros con corridas. Del otro lado, el azul no era claro en sus salidas, y cuando avanzaba a terreno rival le faltaba claridad para manejar la pelota en el juego cerrado tanto como en el abierto. La diferencia de Polo estuvo cuando presionó con sus forwards  y generó la indisciplina rival, hasta llegar al penal con el que Sebastián Aguirre puso el 3-0.

El partido empezó a desdibujarse por la violencia. Primero se fueron Menchaca y Demarco por tomarse a golpes, y cuando se cumplían los 10 minutos, una nueva piñata iniciada por un golpe de Matías Ortiz (salió con amarilla) que llevó a una batahola generalizada de forwards, con más piñas volando que efectivamente concretadas.  Luego fue algún conato más. Polo (o alguno de sus jugadores) se repitió en una actitud que afortunadamente parecía ya olvidada, porque el equipo del caballito ha demostrado en sobradas oportunidades que puede ganar jugando. Creyó que pegando podía llevárselo. Pero cuidado: Christians le siguió el juego y siguió pegando. ¿Resultado? Cero juego.

En cuanto al rugby que se pudo ver, poquito. Manuel Balparda igualó para los azules 3-3 cerca del final de la primera parte, hasta que llegó la avivada de Méndez y el 10-3.

En el segundo tiempo Carrasco empezó a regular, y lastimar a partir de la pelota recuperada. En una de esas llegó el penal con que Aguirre puso un 13-3 que marcaba bastante más que 10 puntos en el tanteador, porque en un partido tan cerrado, esa diferencia significaba muchísimo. A partir de ahí el equipo del caballito mandó el partido al freezer. Le sacó dinámica y se dedicó a defender ordenado. Christians entró en ese juego y nunca tuvo la claridad para acelerar y con sus manos generar el desequilibrio. Entró en la lentitud del juego (que acentuó Polo demorando todas las reposiciones), y para peor falló en dos penales factibles que le impidieron acercarse más.

Cerca del final Christians descontó a través de Ortiz, y pareció que por fin empezaba a hacer el juego que le servía, acumulando al menos dos fases para desgastar a la defensa rival. Pero otra vez llegaron los errores, a través de knocks on o penales, para cerrar un partido que tuvo contados minutos de juego efectivo. En el final, otro penal de Aguirre para poner el 16-6 y una roja a Machado por una patada a un jugador en el piso.

Después, por fin, el final de un partido que Polo se lo llevó porque hizo mejor las cosas, a pesar de confundir el camino, cuando ha demostrado muchas veces, y como lo hizo ayer, que puede ganar jugando al rugby.

Carrasco Polo
Revilla / Ortiz / Ávalo / Federico Berchesi / Rodrigo Pérez / Aquistapache / Rivera / Pagani / Matías Aguirre / Sebastián Aguirre / Parra / Rego / Emiliano Ibarra / Ignacio Mariño / Rodrigo Méndez.

Od Christians
Bermúdez / Alejandro Inciarte / Harley / Ignacio Demarco / Rodrigo Espiga / Miguel Horta / Patricio Cattivelli / Santiago Deicas / Juan Pintos / Nicolás Balparda / Santiago Arocena / Manuel Balparda / Alfredo Delgado / Salvo / Matías Ortiz.

Puntos: 9’ penal S. Aguirre (CPC) 3-0, 34’ penal N. Balparda (OCC) 3-3, 41’ try Méndez (convertido por S. Aguirre) (CPC) 10-3, 46’ penal S. Aguirre (CPC) 13-3, 74’ penal Ortiz (OCC) 13-6, 78’ penal Aguirre (CPC) 16-6
Entraron en CPC:  Menchaca, Laitano, Ormaechea, Vecino, Sorrentino, Machado
Entraron en OCC: Carracedo, F. González, Tarabal
Amarillas: 21’ a Demarco (OCC) y Menchaca (CPC), 32’ amarilla a Ortiz (CPC)
Roja: 78’ Machado (CPC)
Juez: Rodolfo Crocci

adminrg

*/ ?>