*/ ?>

Le faltó una velocidad

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

 Sin hacer todo lo que puede, Old Boys le ganó 26-3 a MVCC, para clasificar a definir el título de M19 con Carrasco Polo

 
 
Old Boys se aseguró definir el Súper 4 de M19 en el partido de primera hora de sábado, cuando venció a MVCC por 26-3, lo que le permitió mantenerse en la punta de cara al partido contra Carrasco Polo, que, como ha ocurrido en los últimos que han jugado estas dos camadas, será una final.
 
El azulgrana estuvo lejos de jugar su mejor partido, pero aprovechó sus momentos para pegar y luego mantener la diferencia. De entrada tuvo contras, jugando en la cancha de abajo de Christrians, más chica, lo que no le dejaba abrir la pelota tanto como hubiese deseado. Y además, con viento en contra, lo que lo obligó a ser cauteloso en la primera parte.
 
De todos modos, cuando aún se estaban acomodando llegó el primer try del azulgrana, tras un line, maul el medioscrum Calvo que se desprendió por el ciego y tuvo apoyo de Lyndmayer, para mandar el pase y que el wing se zambullera y pusiera el 5-0.
 
A partir de ahí, MVCC creció. Disputó bien el scrum presionó con sus forwards  y se instaló en campo rival, aunque no pudo sumar de acuerdo al rato que tuvo dominio territorial. De todos modos, sumo un penal a través de Nicolás, que lo mantenía a tiro 5-3.
 
Pero, en un partido que venía torcido, Old Boys terminó de asegurarlo entre el final del primer tiempo y el principio del segundo. Luego de haber zafado de la presión de MVCC con una buena defensa, y de llevar el juego a mitad de campo, en la primera que pudo largar y correr armó una gran contra, que dejó a contrapié a MVCC y posibilitó el try del 10 Diego Arancibia, justo en la última del primer tiempo.
 
En el segundo tiempo, Old Boys se vengó, y usó el viento. Presionó al fondod e MVCC, y tras un par de errores del decano en la salida, cuando no pudo cerrar, llegó el try de Ignacio Carrera a los 2’, que aseguraba el 19-3 y le ponía el listón muy alto a MVCC.
 
Era el momento para que Old Boys se distanciara, pero le faltó solidez. Siguió cometiendo muchos errores, que se traducían en penales, y se mostró desconcentrado, quizás cerrando el partido ante des tiempo. Sumó su cuarto try a través de Manuel Bordaberry a los 22, aunque le faltó poner quinta y mostrar un poco más de juego. Al final fue ictoria 27-3 para Old Boys, que cumplió con la segunda prueba, pero deberá mejorar mucho pensando la semana que viene en Carrasco Polo.
 
 
OBC 26-MVCC 3
 
OBC: Francisco Gómez / Francisco Cea / Carlos Pérez / Tomás Zerbino / Eugenio Corallo / Iñaki Iruleguy / Ignacio Carrera / Alejandro Grunwaldt / Alfonso Calvo / Diego Arancibia / Francisco López / Alberto inciarte / Manuel Bordaberry / Ralf lyndmayer / Andrés Vilaseca. DT: G. Alonso-G. Amaya
 
MVCC:  Federico Cooper / Eduardo Fernández / Mateo Gulart / Daniel Macchi / Pedro Zeissel / Federico Cibils / Agustín Alonso / Joaquín Dellaqua / Santiago Berriel / Gastón Nicolás / Alejandro Evans / Daniel Dalmás / Maximiliano Arrieri / Martín Hudson / Lucas Pasini. DT: Eduardo Scremini
 
Puntos: 8’ try Lyndmayer (OBC) 5-0, 15’ penal Gastón Nicolás (MVCC) 5-3, 40’ try Diego Arancibia (convertido por él mismo (OBC) 12-3, 42’ try Ignacio Carrera (convertido por Arancibia (OBC) 19-3, 62’ try Manuel Bordaberry (convertido por Arancibia (OBC) 26-3
Cancha: Old Chtistians
Juez: Simón Berti

adminrg

*/ ?>