*/ ?>

Ganó cuando jugó a lo suyo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Carrasco Polo aprovechó los momentos en que buscó a sus tres cuartos, para ganarle 27-3 a Christians por la segunda fecha del Súper 4

 
 
Jugando por momentos un rugby muy interesante, y bajando notoriamente en otros pasajes, Carrasco Polo obtuvo una buena victoria ante Old Christians por 27-13, para llegar a su segunda triunfo consecutivo en el Súper 4 y asegurarse definir el título del Uruguayo en una finalísima la semana que viene ante Old Boys.
 
Como en el partido de primera hora (aunque ya en la cancha principal) el viento jugó su parte. Carrasco Polo supo aprovechar esa ventaja, y desde el arranque usó bien el pie para posicionarse más en campo rival, y  utilizar la velocidad y el juego de manos de sus tres cuartos. Del otro lado, Christians abusaba del recurso a ir al contacto, lo que generaba que la pelota se perdiera en los rucks y los azules se pasaran en ansiedad, lo que le generaba varios penales en el arranque mismo del encuentro que le daban a Polo la ventaja 6-0 y un hombre más por la amarilla a Buquet.
 
La tónica del partido también la marcó el primer try: un Polo enchufado, que cuando apostaba a abrir la pelota hacía destrozos. Así llegó el primer try, luego de ganar con los forwards, abrir, avanzar un par de fases y terminar desnivelando a través de Arechavaleta: 13-0
 
Polo seguía enchufado pero  sereno, dispuesto a no dejar pasar los errores azules. Así, el medioscrum Rodrigo Silva recuperaba una pelota que quedaba suelta tras un scrum de Christians, y se iba hasta el ingoal para poner el 20-0, con otra muy buena conversión de Ormaechea0. Muchísima diferencia, aprovechando el viento y el hombre a favor. Y encima parecía que las diferencias se seguirían ampliando.
 
Sin embargo, a partir de allí Polo empezaría a estacionarse. Ya no ganaría pelotas limpias con los forwards, por lo que Christians, sin mucho juego, lograba acercarse a campo de Polo y sumar de penal para poner el  20-3 con el que se cerraba la primera parte.
 
En el segundo tiempo Polos e estacionó, y comenzó a cometer todos los errores que no había hecho en el primer tiempo. No pudo elaborar juego y cometió varios penales, hasta hacérsele imposible sumar juego. Del otro lado, Christians tampoco sabía leer el partido, y seguía apostando a chocar por el medio de la cancha, más que llevar el juego a campo rival y tratar de desnivelar por las puntas. Para peor, su pateador no tenía una buena tarde a la hora de poner el juego estratégico con el pie cerca de las 22 rivales.
 
Pero Polo seguía con sus errores, lo que le daba más oportunidades azul azul, que terminó sumando un buen try de Canessa para ponerse 20.10, y encima con uno más, ya que un minuto antes del try se había ido Carissimi con amarilla.
 
Era el momento de Christians, que apostaba a ir a los palos con otro penal de la marca del caballito, para ponerse 20-13 y, a pesar de todos los pronósticos, ponerse a tiro de try.
 
Sin embargo, Polo reaccionaría, y tomaría conciencia por fin de que el negocio estaba en darle ritmo a la pelota, y evitar el juego cerrado. Por eso, moviendo desde un lado y para el otro, terminó encontrando el hueco, para que Daniel Herrera corriera por la banda y se zambullera para poyar el 27-13, que  falta de 5 liquidaba el partido. Así, Polo se sacó un partido complicado, y que por momentos el caballito hizo mérito para complicarse más aún. Al final fue victoria, pero como Old Boys, deberá mejorar para definir el Uruguayo de M19.
 
 
Old Christans 13-Carrasco Polo 27
 
OCC: Ignacio Buquet / Martín Canessa / Alex Zavala / Diego Castagno / Martín Platero / Fermín Ferrés / Fernando Pazos / Jorge Zerbino / Argustín Vignolo Felipe Horta / Francisco Cerviño / Justino Lestido / Federico Favaro / Enrique Zerbino / Mariano Sanandrea.  DT: G. Barreiro-Arocena
 
CPC: Federico Bixio / Tiago Buckstein / Bernardo Del barrio / Nicolás Zas / Rodrigo Carissimi / Ignacio Bomio / Alfredo Senatore / Santiago Hernández / Rodrigo Silva / Felipe Berchesi / Nicolás Clark / Pedro Rega / Agustín Ormaechea / Sebastián Arechavaleta / Gonzálo Fernández. DT: M. Lamé
 
Puntos: 12’ penal A. Ormaechea (CPC) 0-3, 15’ penal A. Ormaechea (CPC), 0-6,  19’ try Arechavalaeta (convertido por Ormaechea) (CPC), 13-0, 25’ try Rodrigo Silva (convertido por Ormaechea) (CPC) 20-0, 30’ penal Favaro (OCC) 20-3, 19’ try Canessa 20-8 (convertido por Favaro) (OCC) 20-10, 25’ penal Favaro (OCC) 20-13, 35’ try Daniel Herrera (convertido por Ormaechea) (CPC) 27-13
Cancha: Old Christians
Juez: Juan Casini
Amarillas: 17’ Ignacio Buquet (OCC), 58’ Guzmán Carissimi (CPC)

adminrg

*/ ?>