*/ ?>

“Le dimos mucha movilidad a la pelota”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en M18, Selección, Teritos, Uruguay

Fernando “Bocacha” Silva, DT de Los Teritos, analizó la gran victoria ante Paraguay 84-0, que le dio a los celestes la clasificación al Junior World Rugby Trophy de Chile 2013


“Estamos muy contentos. Salió todo, se encontró el equipo y pudimos revertir el mal momento del partido con Argentina. Ahora tenemos que pensar en el segundo objetivo con el que vinimos: ganarle a Chile”. Con esas palabras, el entrenador principal de Los Teritos, Fernando “Bocacha” Silva, expresó a Rugbynews su alegría por la victoria 84-0 ante Paraguay, que le garantizó a los celestes la clasificación al Mundial de Chile 2013.

Ayer por la noche el plantel y el cuerpo técnico hizo un asado en el club Jockey, para festejar la victoria, junto a los padres y familiares que viajaron hasta Villa María para ver el Sudamericano. Esa fue la instancia para descargar los nervios de la final que significaba ese partido, donde estaba en juego todo el trabajo realizado hasta aquí.

A la hora de analizar el partido, Bocacha contó: “Estábamos con el viento a favor, y por eso fuimos a buscarlo de entrada, y a mantenerlos lejos de nuestro ingoal. Los chicos entraron enchufados y conscientes de la importancia del partido. Le dimos mucha movilidad a la pelota, lastimamos por el canal 3, pero atacamos por todos lados. En el juego agrupado los forwards anduvieron muy bien, y con la pelota los tres cuartos y la tercera línea lastimaron. Ellos tacklearon, pero después de segunda fase se desordenaban. Tratamos de dar una puntada o dos y moverla, y les dolió”, contó Bocacha, que también resaltó que “Se nos vinieron dos o tres veces pero los paramos”.

La diferencia conseguida en la primera parte también permitió hacer cambios en la segunda, ya pensando en el duelo con Chile. “Empezamos a mover el banco, pensando un poco en Chile y salió bien, aunque lamentablemente no pudieron jugar todos”.

“El objetivo, como siempre lo hablamos, era tratar de volver al Trophy. Y hoy era el día, esta era la final. Ahora tenemos la tranquilidad de ya estar ahí. Pero sabíamos que el torneo eran tres finales, y ahora el sábado nos toca la tercera”.

Precisamente, pensando en Chile, el DT observó el encuentro de los trasandinos ante Los Pumitas (perdieron 78-0), y advirtió de que será muy duro. “A Chile lo ví muy fuerte, no defendió como defendimos nosotros pero tuvo más la pelota y los atacó, algo que contra Argentina es muy resaltable. Son muy dinámicos, y los veo fuertes”.

adminrg

*/ ?>