*/ ?>

Es oficial: Dos plazas para Sudamérica en Qualy de Hong Kong

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Seven, Teros VII, Uruguay

La IRB confirmó lo que había adelantado Rugbynews hace dos meses; además se agrega un repechaje en Londres. Crece la posibilidad de competencia para Los Teros VII


La IRB lo confirmó: Sudamérica tendrá dos Plazas para la Qualy de Hong Kong 2013, y además el sistema de clasificación al HSBC Seven World Series tendrá un cambio, con un repechaje de ocho equipos para definir tres lugares en la temporada 2013.

La noticia había sido adelantada por Rugbynews en julio de este año, pero ahora la Internacional confirmó los detalles: de Hong Kong 2013 participarán 28 equipos: 16 en el nivel A –los 15 del Circuito más el Campeón del Seven de Asia- y 12 en el nivel B, que serán dos por cada una de las asociaciones continentales. Así, crecen las chances de los equipos sudamericanos, ya que Uruguay, Chile y Brasil pelearán por dos lugares.

Esa Qualy de Hong Kong pasa a ser una PreQualy: ya no otorgará plazas directas al Circuito Mundial, sino que clasificará a cinco equipos para un repechaje que se disputará en el Seven de Londres, última etapa de la temporada.

Al igual que el asiático, el Seven de Londres se dividirá en dos: los mejores 12 de esa temporada jugarán el torneo A, y los tres peores del año se enfrentarán a los cinco clasificados de Hong Kong, en una “promoción” que definirá los tres equipos que jugarán el Circuito en la temporada 2013/2014.

Para Uruguay no solo es una chance mayor de entrar a Hong Kong, sino que hay buenas posibilidades de entrar en Londres. Este año Los Teros VII tuvieron una mala actuación en el seven asiático, y culminaron 9º entre 12 equipos. Sin los tres clasificados –Portugal, España y Canadá- aún esa mala actuación dejaría a los celestes en el 6º puesto, apenas a un lugar de la clasificación a Londres. O sea que mejorando apenas un puesto la mala actuación de Hong Kong, los Teros VII se haría acreedores a la clasificación a Londres para disputar –allí si una instancia mucho más difícil- tres plazas entre ocho equipos.

Un argumento más de que será una temporada clave para el Seven, ya que también incluye la Eliminatoria para el Mundial de Rusia, en julio. Tanto para Hong Kong como para Rusia, la Eliminatoria será en el Sudamericano de febrero en Río de Janeiro, que pasará a ser el más importante los últimos años.

Además, luego de que se cayera el Seven de La Pata como parte de Circuito, está por confirmarse si Uruguay recibe la plaza de invitación para Las Vegas, como campeón Sudamericano.

adminrg

*/ ?>