*/ ?>

Las Cañas espera al rugby

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El sábado arranca la primera edición del Circuito nacional de rugby playa, la gente de Frray Bentos trabaja con todo para ofrecer un gran torneo a orillas del Río Uruguay

 
 
 
De alguna manera, el rugby oficial del año 2011 arrancará este fin de semana. No será con el Campeonato Uruguayo, que estará largando recién por abril, ni con la selección, que en los últimos años inauguró la temporada de la ovalada con el Crossborder. Será en un lugar que escapa a lo clásico, en un entorno poco habitual y con una modalidad prácticamente nueva: se trata del Torneo de Playa Fray Bentos que abrirá el Primer Circuito de Rugby Playa, y que por todos esos motivos, será histórico.
 
El Circuito de Playa es una iniciativa de la URU que busca extender la temporada, y además apoyar a una modalidad que tuvo su bautismo de oro en diciembre de 2009, cuando Uruguay organizó los primeros Juegos Sudamericanos de Playa y el rugby, en su inicio de la entrada en el movimiento olímpico, fue uno de los deportes participantes.
 
Poco más de un año después vuelve la actividad, pero ahora en forma de Circuito local, buscando explotar una competencia que seguramente crecerá en los próximos años.
 
Para eso, la gente de Fray Bentos ya está trabajando con todo, y le dará el entorno único del balneario Las Cañas, a orillas del Río Uruguay.
 
Por el momento, ya están confirmados varios equipos, como los Trébol, Old Christians, Champagnat, Salto y Central Entrerriano de Gualeguaychú, además de los locales de Fray Bentos Rugby, San José, y Remeros de Mercedes. Las inscripciones aún siguen abierta para aquellos que quieran sumarse.
 
La organización está trabajando en todos los detalles de cara al inicio de los encuentos, que será el sábado en la mañana. Según afirmó a Rugbynews “Pato” Lacoste, responsable de la organización, habrá una tribuna con capacidad para 300 personas, además de otros detalles para hacer del torneo de Las Cañas uno de primer nivel.
 
Por ejemplo, con el pago de la inscripción de 200 pesos, cada jugador tendrá derecho a usar el camping de Las Cañas durante el fin de semana, y además se le regalará una remera conmemorativa. También estará invitado al tercer tiempo, y a la posterior fiesta en un boliche de la zona, que coincidirá con la elección de la Reina de Las Cañas.
 
La siguiente etapa del Circuito será el sábado 5 de febrero en Kiyú, luego el 11  en Playa Pocitos y finalmente el 19 de febrero se cerrará en Atlántida

adminrg

*/ ?>