*/ ?>

Complejo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Varios reuniones hubo ayer entre la URU, el DT Camardón, y Piñeyrúa, Grunwaldt y Ormaechea, candidatos a integrar el cuerpo técnico de Los Teros, aún no hay definición y los tres esperan respuestas de la URU

Reuniones, charlas, llamados, y todavía, sin una definición. Esa puede ser la síntesis de lo que fue el miércoles en el trabajo por definir el cuerpo técnico de Los Teros.  Y la conclusión es que falta aún alguna otra reunión antes de saber a ciencia cierta cuál será el final de la novela, ya que los DT contactados esperan información de la URU antes de dar el Sí final. El problema es que ese Sí puede depender de respuestas contrapuestas de la URU, en lo que parece ser un complejo panorama para que el cuerpo técnico proyectado por la Unión termine conformándose en su totalidad.

En primer lugar, una de las confirmaciones oficiales de ayer fue el nombre del tercer DT contactado: se trata de Sebastián Piñeyrúa, ex DT de Los Teros entre 2004 y 2006, y de PSG entre 2007 y 2009, que fue llamado el fin de semana para ofrecerle integrar el cuerpo técnico, junto a Ormaechea y Grunwaldt, acompañando a Camardón. 

La otra noticia importante es que Ormaechea se reunió con la comisión de rugby de Carrasco Polo, que le dio el sí para que se integrara al cuerpo técnico, lo que era un aspecto fundamental teniendo en cuenta el enfrentamiento político del club con la URU.

En cuanto a las reuniones, Piñeyrúa recibió en su trabajo a Camardón, Grunwaldt y a dirigentes de la URU, en una encuentro que duró casi seis horas y a la que no pudo asistir Ormaechea por temas laborales. Allí se presentó el proyecto general de la Unión, para que luego los entrenadores pasaran a hablar de las ideas de rugby que sustentan y por donde creen que deberían pasar las principales líneas de juego de un equipo conducido por ellos, algo en el que encontraran varias coincidencias. Además, Piñeyrúa y Grunwaldt le dieron un pantallazo general sobre la situación del rugby uruguayo, de manera de ir integrando al argentino a la realidad local. En esa reunión se incorporó el preparador físico de la selección, Guillermo Selves.

Pero de todos modos, no quedó todo definido. Antes de pasar a la parte específica de rugby, los entrenadores plantearon a lod dirigentes de la URU saber cuáles serían las responsabilidades concretas de cada uno en la labor del cuerpo técnico, en qué términos estaría cada uno, y si se integrarían otras personas además de los tres ya nombrados y de quienes actualmente están en la estructura Teros, al cuerpo técnico. No tuvieron una respuesta definitiva de la URU, y es lo que están esperando.

Por otro lado, antes hubo una reunión entre dirigentes y Ormaechea y Camardón, en la que también se avanzó sobre ideas de juego y sobre el proyecto para el equipo. Ormechea planteó algunos requerimientos a la URU que tampoco tuvieron una respuesta definitiva, y eso es lo que espera el DT para dar el sí.

La situación no parece fácil, porque todo indica que los pedidos se contraponen en algunas áreas y que hasta los ofrecimientos se contraponen en algunos aspectos. A eso se le suma el tema en directiva, donde no hay unanimidad en cuanto a los nombres contactados. Por eso, el panorama parece, al menos, bastante complejo.

adminrg

*/ ?>