*/ ?>

Largaron los teritos

Escrito por editor*/ ?> Publicado en Divisiones, Internacionales, Juveniles, M 15, M 17, M 19, M18, Mundial, Noticias, Selección, Uruguay

La selección se prepara para jugar volver a la A en el Mundial juvenil 2009 y jugó tres partidos contra equipos ingleses

Luego del título en el Mundial M20, la selección juvenil volvió a los trabajos y completó el fin de semana la primera etapa de entrenamientos pensando en el Mundial 2009, en el que Uruguay volverá a la máxima categoría.

Los dirigidos por Bruno Grundwalt (Martín Mendaro está de licencia porque su mujer está embarazada) jugaron tres partidos el fin de semana, que terminaron con tres derrotas, aunque el saldo fue la buena experiencia de jugar contra equipos de un rugby fuerte y comenzar a ver jugadores que serán parte del nuevo proceso.

El viernes los Teritos cayeron con Sedbergh School 34-14, en un encuentro en el que se jugó un tiempo con los que no habían sido parte del grupo el año pasado, y en el segundo tiempo ingresaron algunos de los que estuvieron en el Mundial de Chile. En la primera parte los ingleses mostraron un juego espectacular, y apoyaron cuatro tries, pero en el complemento el triunfo fue celeste por 14-7.

El domingo fue el turno de Rosslyn Park, y se aprovechó para hacer una mezcla entre los que fueron al Mundial y los que comenzaron ahora el trabajo. El encuentro terminó 10-0 y se suspendió a los 20 minutos del segundo tiempo, luego que los británicos llegaran tarde, lo que impidió aprovechar el partido como se quería.

Finalmente, el lunes los celestes presentaron un equipo con base de jugadores nacidos en el “año chico” de 1990 (M18), y perdieron 15-0 con King Edwards, en un partido bajo lluvia que no dejó demasiado margen para probar con un juego creativo, pero que completó un fin de semana de observaciones positivas para el cuerpo técnico.

“El balance es de éxito total, haber hecho jugar a 60 chicos que muchos no habían jugado nunca juntos, contra rivales que antes no se conseguían, y que cada vez más vienen a jugar acá. También se pudo comprobar que con los chicos que jugaron el Mundial, y que tuvieron un año de trabajo con nosotros, bastó con una semana para que jugaran de memoria. Es lo que hay que conseguir con el resto del grupo”, aseguró Grundwalt.

editor

*/ ?>