*/ ?>

“La URU ha hecho todo lo posible para que Rodrigo Capó sienta que tiene las puertas abiertas”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

El presidente de la URU Sebastián Piñeyrúa también habló de la situación del jugador del Castres, que no vendrá a jugar ante EEUU, y sobre si podría estar en un eventual repechaje con Rusia

hqdefault

La situación de Rodrigo Capó y Los Teros es una de las grandes interrogantes que tiene el rugby uruguayo en estos momentos. A los 33 años, el ex Carrasco Polo está en el mejor momento de su carrera: titular con Castres, campeón de Francia, fue elegido por la prensa en el XV ideal del Top 14. Había anunciado su intención de volver a la selección, tras tres años de tirantez y alejamiento, para el repechaje de marzo ante EEUU por la Eliminatoria, pero el nacimiento se su hija, previsto para abril, cambió los planes. En la URU se lo esperaba para la ventana de noviembre ante España, pero el jugador decidió no participar, lo que enfrío una vuelta que estaba bien encaminada unos pocos meses antes. Ahora, con la posibilidad cierta de enfrentar a Rusia en el repechaje final de noviembre si se llega a perder con EEUU, vuelve a estar en el tapete la chance de que Capó esté.

Esto fue lo que contestó al respecto el presidente de la URU, Sebastián Piñeyrúa.
¿Es intención que venga capo contra Rusia?
La intención de la URU, la mía como presidente es que la selección le vaya lo mejor posible y jueguen los mejores. El equipo lo arma el entrenador, decide a quien convoca y quien no. Con respecto a Rodrigo, lo que te puedo decir es que entiendo que la URU -el año pasado estuve en la directiva- ha hecho todo lo posible para que sienta que tiene las puertas abiertas, y que a todos nos encantaría que esté en el equipo porque entendemos que nos puede aportar mucho. En base a eso es que hemos actuado consecuentemente. Y lo seguiremos haciendo porque así lo entendemos. ¿Por qué no está? la respuesta la tendrá el. Tenemos que tratar de tener el mejor equipo. Si me preguntas a mi, como persona de rugby, me encantaría que Rodrigo jugara, estuviera acá y fuera uno más. Si me preguntas como presidente la Unión, no creo que ni los proyectos, ni los equipos, ni los resultados ni los procesos dependan de una sola persona. Me gustaría que este Rodrigo como me encantaría que este el Colo Leivas, que se desgarro hace unos días. Considero importante que esté Rodrigo en ese sentido. Creo que todos los jugadores deberían morirse de ganas de jugar en la selección. Si eso pasa, fantástico.

¿Habrá un intento “diplomático” extra, de hablar para que venga?
Si la pregunta es si yo como presidente tengo algún problema en hablar con Rodrigo para que venga, no lo tengo. Lo hago encantado y no me significa ningún desmedro, al revés. Lo hago feliz. Si tu pregunta es si creo necesario hacerlo, mi respuesta es que no lo considero necesario. Es decir, no creo que Rodrigo no este acá porque alguien lo mime o lo vaya a buscar, o que hable con él. Creo que no está porque no siente que tiene que estar, y si mañana siente que tiene que estar va a ser el primero en decir ‘muchachos cuenten conmigo’.

adminrg

*/ ?>