*/ ?>

La serie de Los Teritos en el Mundial

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teritos, Uruguay

Uruguay estará en el Grupo B del Mundial Juvenil B con Japón, Tonga y Canadá; también se definieron las fechas de los partidos

La IRB dio a conocer en las últimas horas las series para el Junior World, Rugby Trophy 2013, que disputarán Los Teritos M20 en mayo en Antofagasta, Chile.

Japón, Tonga Canadá y Canadá serán los rivales de la dura serie B, tan difícil como la A, donde están Italia –quien viene de descender del nivel A- el local Chile, Namibia y Portugal, que hace su debut en este nivel de competición.

Los Teritos debutarán el martes 28 de mayo enfrentando a Japón, y pocos días después, el sábado 1º de junio, se medirán con Tonga. La serie se cierra el miércoles 5, cuando a los celestes les toque enfrentarse con Canadá.

El sistema es el tradicional del Mundial B: dos series de cuatro equipos, y una segunda fase donde los primeros se cruzan por el título y el ascenso, los segundos por el tercer puesto, los terceros por el quinto y los cuartos por el séptimo. La fecha de esos cruces finales será el 9 de junio.

Todos los encuentros se jugaran en el Circuito Deportivo Ciudad de Antofagasta.

El plantel juvenil entrena en pretemporada desde la semana pasada bajo las órdenes del cuepo técnico Joaquín Pastore, Juan Baldomir y Alejandro Lemes, coordinados por el Head Coach Pablo Lemoine.

FECHA 1: MARTES 28 DE MAYO
1. A Italia- Namibia
2. B Japón- Uruguay
3. B Tonga- Canadá
4. A Chile- Portugal

FECHA 2: SÁBADO 1ERO DE JUNIO
5. A Portugal-Namibia
6. B Japón- Canadá
7. B Tonga- Uruguay
8. A Chile-Italia

FECHA 3: MIÉRCOLES 5 DE JUNIO
9. B Canadá-Uruguay
10. A Italia-Portugal
11. B Japón-Tonga
12. A Chile-Namibia

FECHA FINAL: SUNDAY, JUNE, 9
13. 4th Grupo A v 4th Grupo B
14. 3rd Grupo A v 3rd Grupo B
15. 2nd Grupo A v 2nd Grupo B
16. FINAL 1st Grupo A v 1st Grupo B

adminrg

*/ ?>