*/ ?>

Chile, campeón del Seven de Mar del Plata

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Los trasandinos ratificaron su gran momento: le ganaron a URBA de nuevo en la final y terminaron invictos

Prensa Citi Seven

Lo del lunes no había sido casualidad: con una gran actuación, Los Cóndores VII se proclamaron campeones del Seven de Mar del Plata, tras ganarle la final a la URBA 14-12, en lo que significó la segunda victoria en 24 horas ante el campeón del Seven de la República y el de Punta del Este. Con eso, los trasandinos reafirman su gran momento, que los transforma en un durísimo rival pensando en el Sudamericano de Río, donde se define el pasaje al Mundial de Rusia y a la Qualy de Hong Kong.

Tal como ocurrió en el encuentro de la fase clasificatoria, Chile 7 supo remontar un marcador adverso en dos ocasiones, ya que URBA fue el que abrió la cuenta con try convertido. Otro try convertido, esta vez de Chile, le daría la igualdad antes del fin del segundo tiempo.

En la segunda fracción Buenos Aires logró desnivelar el marcador al apoyar su segundo try. Empero, no pudieron sumar los dos puntos de la conversión, dejando la puerta abierta para la reacción chilena. Ésta llegó de la mano del joven back de COBS Matías Nordenflycht, que también integró el Seleccionado M-20 de rugby XV el 2012. El 14-12 final desató por fin la alegría de los Cóndores.

Chile 7 logró su paso a la final tras haber vencido en Semifinales de Oro – en otro difícil partido – a Entre Ríos, rival al cual había enfrentado en el Seven de Punta del Este. Luego de que los Cóndores se pusieran en ventaja por 14-0 cuando transcurría el segundo tiempo, el seleccionado regional argentino estuvo cerca del empate y por ende del alargue, con un try sobre el final. Sin embargo, el pateador trasandino no pudo convertir, dejando la victoria por 14-12 en manos de los dirigidos de Omar Turcumán y Edmundo Olfos.

Los chilenos habían obtenido más temprano el primer lugar del Grupo A tras vencer a Santa Fe, por 14-12. En la primera jornada habían vencido a la URBA 15-12, y caído con el local Mar del Plata por 17-12.

La próxima actividad de los trasandinos será el Seven Internacional de Las Vegas, actividad paralela al Circuito IRB del que participa Uruguay. Allí enfrentarán a varios equipos invitación y otros seleccionados nacionales que no son parte del Circuito.

Por otro lado, la definición de la Copa Bacardi de Clubes fue puramente rosarina. Duendes se impuso cómodamente por 38-7 ante Atlético del Rosario. Román Miralles fue distinguido con el premio al mejor jugador de esta competencia.

Formaciones de la final
Chile: Felipe Brangier, Tomás Ianiszewski, Oliver Bassa, Germán Herrera, Iñaki Barturem, Matías Nordenflych, y Francisco González.
Buenos Aires: Nicolás Menéndez, Mariano Zinani, Francisco Sansot, Bautista Güemes, Lucas Camacho, Joaquín Paz y Marcos Bollini.
PT: try de Zinani conv por Güemes (BA), try y conv de González (Ch). Parcial 7-7.
ST: try de Mac Gaw (BA), try de Nordenflych conv de González (Ch). Final: 14-12

Declaraciones:
Felipe Brangier (Chile)
“Estoy muy contento y emocionado por lo que significó este torneo para nosotros. Veníamos haciendo las cosas bien desde hace unas semanas, en el torneo de Reñaca también. Veníamos con la confianza en alto y un buen grupo. Los resultados se nos dieron por fuerte”.
“Se generó un clásico aparte con URBA. Estuvo muy emocionante porque nos los encontramos en el grupo. Tuvimos la suerte y el coraje de ganarles en la zona y después nos los encontramos en la final. Hicimos un buen partido y les estamos muy agradecidos por lo bien que jugaron”.
“El torneo me pareció muy bueno. El nivel fue altísimo. Fue muy buena la organización y todos los equipos que participaron. Estamos muy contentos porque estuvimos a la altura. Agradecemos a los organizadores por invitarnos”.

Redacción RugbyNews, Prensa Feruchi y Prensa Citi Seven

adminrg

*/ ?>