*/ ?>

La revancha de Los Teritos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La falta de experiencia los condenó ante La Plata, pero en el segundo tuvieron una victoria inolvidable, ahora van por Samoa, con la frente en alto

Los Teros –casi Teritos por la edad de la mayoría- tuvieron una buena primera experiencia como plantel en el Seven de Punta del Este. Se metieron en la Copa de Oro, y aunque mañana les toque el recontra favorito Samoa, se levantaron de las dificultades que les planteó la serie paras terminar regalándole a la gente el mejor partido de la primera jornada, que a su vez le respondió con la mayor ovación de la tarde.

No por nada el equipo uruguayo fue el mejor segundo. Fue uno de los equipos con más tries a favor de todo el torneo, lo que reflejó una actitud de siempre ir hacia adelante. Como ante La Plata en el debut, cuando las ganas del equipo –liderados por un Pablo “Ficha” Bueno que hizo pesar su entrega y su condición de hombre de mayor experiencia para liderar la jugada que terminó con try de Méndez.

La falta de equilibrio se dejó ver en la siguiente jugada, que terninó en el try de La Plata. Luego, la última del primer tiempo fue el resumen de lo que fue Uruguay y buena parte de los equipos locales: Gastón Gibernau se fue solo, pero ya sobre el ingoal pensó más en elpase que en la marca, uscando que un compañero apoyara más cerca de los palos. Llegó la amrca  el knock on. encima del ignoal, luego de que pensara más en el pase que en apoyar. Y encima,  en la recarga, try de La Plata, luego de que Bueno quisiera dejarla en juego cuando lo tackleaban y dse la dejó a un argentino, que con gran velocidad y tres toques se fue solo hasta el ingoal. De poder pasar a ganar 10-7, Uruguay estaba abajo 14-5.

Lo bueno que los celestes se levantaron y lo fuero a buscar. Dos tries de Gervaz y de Méndez le dieron la ventaja, Nuevo try de Bueno para Uruguay que contragolpea tras defender un buen rato. Gran habilitación de Albanell para salir de defensa a ataque, Bueno presiona bien, fuerza el penal, juega rápido y llega al try. 12-0
Uruguay llega al primer try tras una gran jugada en la que mantuvo el control en todo momento. Cuatro fases hasta que la toma Albanell, patea y la vuelve a recueprar y luego jeuga con Bueno que apoya el try que convierte el Colo. 7-0 pero nuevamente la falta de carpeta para cerrar el partido. En la jugada final, La Plata la juega con paciencia y aprovecha un penal Uruguayo tras un ruck, para sortear un par de tackles y conseguir una agónica e increible victoria 21-17. Una lástima para los chicos celestes, que mostraron nervios pero una entrega enorme, aunque la falta de experiencia los condenó el momentos clave.

Y tuvieron su revancha en el partido siguiente cpntra Bridgestone. Uruguay volvió a salir con todo, y la dupla Bueno-Albanell brilló más que nunca. Primero, control, fases y fortaleza para n perderla en el contacto, hasta que el Colo sacó de la galera una de sus genialidades, para quebrar la defensa, volver a tomarla, jugar con Bueno y que el tres cuartos de Champa apoyara el 7 a 0.

El segundo llegó otra vez con el pie de Albanell, esta vez bien largo y cruzado para que Bueno corriera. No llegó, pero presionó al defensa de tal manera que forzó al rival al penal, jugó rápido y llegó al try.

Uruguay siguió controlando las acciones, porque pese a que Bridgestone se acercó de pena, una alrga corrida de Gibernau terminaría en try de Gervaz para ponerse 19-7 y demsotrar que los celestes también podían égar de contra.

Pero otroa vez la inestabilidad, primero con un try por la abdna tras un tackle errado, y luego otro tras un buen manejo de varias fases, casi en el final.

Estaba todo perdido, y era la despedida para tener que jugar el Challenge, un castigp demasiado duro para los celestes. Entonces apareció la inspiración, las ganas, la inteligencia, el jeugo, y, por supuesto, también la suerte. Bridgestone tuvo para liquidarlo cuando uno de sus jugadores corrió media cancha, pero Magno termino agarrándolo de gran manera. Nació la contra, ya con la campana sonando. Gervaz puso primera y se fue expreso en diagonal. Cuando llegó el tackle abrió una pelota que tomó con el pie Albanell, y mientras la pelota picaba para cualquier lado, el Colo terminó tirándose suavemente para apoyar el 24-21. Fue un aterrizaje de alivio, como para no levantarse más. Uruguay lograba una victoria agónica, de esas que se disfrutan y levantan a la tribuna. De esas que dejan un recuerdo y hacen crecer en experiencia. Y aunque no fuese en una final ni mucho menos, para este jovencísimo equipo celeste fue un paso enorme, que significó además la primer victoria para un equipo uruguayo, y además, por fin un poco de liga después de una jornada negra en cuanto ala mala suerte.

Uruguay 24-Bbridgestone 21
Síntesis:

PT 1´Try P. Bueno (Uruguay) c/ G. Albanell y 6´Try P. Bueno (Uruguay)

ST 2´Try T. Carrió (Bridgestone VII) c / por el mismo, 3´ Try F. Gervaz (Uruguay) c/ G. Albanell, 4´ Try N. Gatarello (Bridgestone VII) c/ T. Carrió, 6´Try P. Gulino (Bridgestone VII) c/ T. Carrió y 8´Try G. Albanell (Uruguay).

URUGUAY-LA PLATA
Síntesis:

PT 3´ Try R. Méndez (Uruguay), 5´ Try G. Garriga (La Plata) c/ P. Mercerat y 8´ Try P. Molina (La Plata) c/ P. Mercerat.

ST 2´ Try G. Albanell (Uruguay), 4´ Sin Bin P. Sciarreta (La Plata), 6´ Try N. Gortari (Uruguay) c/ G. Albanell y 8´ Try J. Bordone (La Plata) c/ P. Mercerat.

adminrg

*/ ?>