*/ ?>

La primera del Clausura

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Champagnat ganó de visitante ante Los Cuervos 37-29 logrando así su cuarta victoria de la temporada.

Champa tocó fondo en la derrota frente a Carrasco Polo al comienzo del Clausura, luego llegaron derrotas que de a poco iban mostrando señales de recuperación hasta que llegó el partido de esta tarde ante Los Cuervos. Un clásico de siempre, el tradicional de Punta Carretas, que en los últimos tiempos mostraba una marcada superioridad para Champa. Aunque ahora, con rendimientos totalmente disímiles, Los Cuervos ntenía su gran oprtunidad de revancha, para cerrar bien arriba una buena segunda mitad del año.

Pero el destino quiso que Champa mantuviera la paternidad, como en el Apertura, cuando ganó de atrás un encuentro que parecía perdido. Todo arrancó a los 3 minutos, con un penal de Emiliano Caffera que abrió el score del partido, pero el juego se mantuvo cerrado y con errores de ambos equipos que no permitían que se pudieran dañar en el marcador. A los 27 Lewis empató para Cuervos. Esto hizo reaccionar a los  blanquiazules que en los últimos nueve minutos llegaron dos veces al try, primero su capitán Nicolás Klappembach y después Schroeder, ambos convertidos por Caffera, dejando el primer con un score de 17 a 3.

El calor se hizo sentir y de apoco las fuerzas de los equipos iba disminuyendo y los errores aumentaban. A los 6 hubo amarilla para Moraes en Champagnat que quedaba con 14, algo que los dirigidos por los locales no pudieron aprovecha que 3 minutos después Caffera de penal amplió la ventaja a 17.

A los 15 llegó lo que parecía ser la reacción de Los Cuervos, luego de presionar con los forwards Federico Brancato marcó un try penal, que dejó el marcador 20 a 10. De todas formas Champa pudo aprovechar la velocidad Schroeder y Bueno y a los 19 y 22 llegaron al try, ambos convertidos por Caffera dejando las cosas 34 a 10.

La rebeldía de los jugadores del equipo del Golf los hizo salir adelante y tres tries consecutivos a los puso de nuevo en juego primero Riva- Zuchelli, Luego Toriani y Lewis , dos conversiones de Brancato, dejaron las cosas 34 a 29. La distancia era un try y quedaban 5 minutos.
Emiliano Caffera tuvo una tarde acertada y pudo cerrar el partido con un penal a los 38 que cerró el partido.

La emoción y el calor se hicieron presentes en cancha de Champa. Los Cuervos no pudieron cerrar con una victoria una buena segunda parte de la temporada, Champagnat se quitó la espina y logró la primera victoria del Clausura, y de paso festejó a rabiar un cláisco de esos que quedan en el recuerdo.

Detalles del Partido.

Los Cuervos:Médica, Ruffalini, Mújica, Sánchez, Pérez, Gianelli, Giuria, Fonseca, Decker, Etorena, Berta, Silveira, Lewis, Toriani, Rienzi.
Puntos: tries Riva-Zuchelli, Toriani, Lewis. Try penal Brancato. Conversión Brancato(2). Penal Lewis.

Champagnat:Friedman, Arocena, Alonso, Moraes, Pose, Klappembach, Perdomo, Nieto, O´Brien, Caffera, Lena, De Freitas, Bueno, Risso, Schroeder.
Puntos: tries Klappembach, Bueno, Schroeder (2), conversiones Caffera 4, penales Caffera (3).

adminrg

*/ ?>