*/ ?>

La clase del cámpeón

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los azulgranas se impusieron 19 a 16 en Paysandú y se quedaron con segundo campeonato de la temporada.

Era una prueba más para demostrar que está a la altura del desafío de ser campeón Uruguayo, Y no era una más, porque estaba en juego el título del Clausura y la localía en semifinales. Encima en  Paysandú, con un calor abrasador y con un local que se visitó de fiesta para alentar a su equipo.

Y Old Boys estuvo a la altura del compromiso. Se quedó con el título del Torneo Clausura de rugby de Primera, tras su visita con triunfo, 19 a 16 en cancha del equipo sanducero Trébol, en partido que pudo  ser para cualquiera, pero supo definirlo mejor el equipo capitalino en los diez minutos finales.

El local puso la fiesta, con banderas, batucada y buena presencia de público, que alentó constantemente desde la Tribuna Este.

Fue un encuentro de trámite parejo, cerrado como se esperaba, con buena labor de ambas defensas, sin que ninguno lograra sacar ventajas dentro de un panorama en que el local, buscando ganar terreno con los forwards, no aprovechó el viento que tenía a su favor para apoyar un try y eso le costó.

La respuesta de los azulgranas fue con una buena labor de las primeras líneas, pero sin herir mayormente a un equipo de Trébol que fue progresando con los “gordos” aunque sin ganar mayor ventaja. Se limpió bien la pelota, los orientados por Martín Grille buscaron asegurar los pases y no cometer muchos penales, lo que se logró. Tampoco del lado de Old Boys se salió del libreto, en un panorama de acciones parejas.

Se abusó de la patada, en el line había mayor recuperación de la visita, que salía mejor parada en los rucks. Avanzado el juego llegó el penal que Morales tradujo en tres puntos, pero no le dio más que dos minutos Crossa para igualar el marcador por la misma vía, y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, en el que los dos se animaron más, mientras Alzueta y Grignola buscaban ordenar en el local, se sumó otro penal de Morales para sacar ventaja pero  en la recarga nuevaamente el marcador se igualó con otra patada de Crosa.

En el maul ganaban metros los albiverdes, con viento en contra, pero la visita no daba respiro y con otro penal se puso por primera vez arriba, cuando ya comenzaba a cobrar protagonismo el trabajo de Campomar, para tener la pelota y darle buen destino. Mientras los lines eran en su mayoría para los azulgranas, en la respuesta llegó el try de Grigola, en el mejor momento de Trébol, pero falló la conversión.

A los pocos minutos nuevamente Crosa acertaba un penal, para completar su obra casi enseguida con try y conversión, que aprovechó la presencia de su equipo en las últimas yardas del local que no pudo defender el ingoal y sacar buena ventaja.

Faltaban diez minutos, pero pese a que equilibró de nuevo el juego el local, abriendo la cancha, con presión de sus forwards, el try de Grignola llegó recién al final, con el resultado ya sentenciado en favor de la visita.

Lo peleó Trébol, planteó lucha en gran parte del partido y le jugó sin dar ventajas a  su adversario, pero le faltaron minutos para intentar cambiar el resultado. FMS

TREBOL 16 OLD BOYS 19
Cancha: Golf. Referee: Roberto Crocci. Primer Tiempo: Igulados en 3 tantos.
Trébol: Benítez (Romeou), Arboleya (M.Barragán), Rombys (Botta); Alzueta, Bianchi (Medina); Otegui, Krauss, Grignola; D.Lussich, Cuello, A.Lussich, Morales,; Fernández, Bulanti, Rey (Zanoniani). DT: Martín Grille.

Old Boys: Gary, Pérez (Rocco), González Lerena; Bordaberry, Viana; Gaminara, Salveraglio, Vilaseca; Campomar, Albanell, Gortari, Crosa; Pastore, De Posadas, Piacenza. DT: César Cat.

Tantos. Pt. 29’ Morales, 3’ Crosa (penales). St. 4’ Morales (penal), 7’, 13 y 26’ Crosa (penales), 20’ y 40’ tries de Grignola, 30’ Crosa, try y conversión. Amarilla: Crosa.
 

adminrg

*/ ?>