*/ ?>

La posesión, el desvelo celeste

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Tras los torneos de enero, Los Teros VII apuntan a mejorar en la obtención aérea y en la defensa del ruck, de manera de fortalecer la tenencia de pelota
 
 
Los Teros llevan un largo proceso de trabajo, que comenzó en agosto, tuvo su primera gran exigencia en los Panamericanos de Guadalajara, y luego siguió hasta diciembre, con el parate por las fiestas, y finalmente los tres torneos de enero.
 
El grueso del plantel ya acumuló varios torneos de preparación, con los puntos altos de las goleadas a Chile y Brasil en Punta y Viña, y la final de Viña ante Argentina que se escapó en el alargue. De todos modos, también hubo dos derrotas ante Chile, que obligan a mantenerse alertas pensando en que en el Sudamericano estará en juego la chance de estar en el Seven de Hong Kong 2013, que como en este año dará la posibilidad de jugar por una plaza anual en el Circuito Mundial.
 
A la hora de pensar en lo que queda por trabajar, el DT Luis Pedro Achard manifestó a Rugbynews que el  equipo aún no está en el punto ideal. “Nos siguen faltando algunas cosas, como el juego aéreo,  que es fundamental para tener más posesión. También falta ajustar la defensa del ruck, jugar más agresivamente allí”.
 
A la hora de puntuar, Achard señaló la necesidad de mejorar “las patadas a los palos, en las que no hemos estado muy efectivos. Más en partidos parejos, no es lo mismo sumar de a cinco que de a siete”, agregó el DT, para quien también es fundamental trabajar en la concentración, de manera de entrar al 100% en cada uno de los partidos.

adminrg

*/ ?>