*/ ?>

La IRB reaccionó contra Sudáfrica

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La internacional anunció que presentará cargos por el brazalete que lucieron los Springboks en solidaridad con Bakkies Botha por su sanción disciplinaria

La IRB reaccionó. Luego de que los Springboks salieran a la cancha en el último partido ante los Lions con brazaletes con la leyenda “justice 4”, como protesta por la sanción a Bakkies Bootha, la internacional anunció el lunes que va a presentar cargos en contra de la Unión de Rugby de Sudáfrica por su presunta violación a los reglamentos de la IRB y al código de conducta.

El jugador sudafricano recibió una sanción por dos semanas luego que en el primer partido de la serie ante los Lions, que ganó Sudáfrica 28-25, embistiera peligrosamente en un ruck sin asirse a un rival. La carga fue contra el galés Adam Jones, que se dislocó el hombro y estará seis meses inactivo. 

La IRB considera que la protesta de jugadores de los Springboks, a la que también se sumó el DT Peter De Villiers, y que reclamaba “igualdad para juzgar a todos los casos de la misma forma”, “demuestra una claro desprecio de los procesos disciplinarios en una manera desprestigia o tiene el potencial para intentar desprestigiar  al juego”.

adminrg

*/ ?>