*/ ?>

“La clave estuvo en tener la pelota y tratar de jugar”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Joaquín Prada, una de las revelaciones de Uruguay en la Tbilisi Cup, analizó el partido con Irlanda y el rendimiento del equipo a lo largo del torneo

pradateros1

Fue una de las gratas sorpresas de la Tbilisi Cup: a Joaquín Prada le tocó debutar a nivel internacional con Los Teros, y en el último partido, ante la lesión en el hombro de Agustín del Castillo. Cumplió, y mostró ser uno de los jugadores que pueden empezar a tener más minutos en lo que viene.

Al terminar el torneo, el jugador de Los Cuervos habló con RugbyNews, y analizó tanto el encuentro ante Emerging Ireland como la actución celeste a lo largo de la Tbilisi Cup.

“La clave del partido estuvo en tener la pelota, y tratar de jugar, ya que estábamos en el debe en ese aspecto. En los partidos contra Georgia y Sudáfrica basamos nuestro juego en la defensa, en el juego con el pie y el juego agrupado de los forwards, y para este partido nos planteamos mover la pelota y sobre todo los backs jugar más, atacar de todos lados”.

“La idea desde un principio fue jugar, largarnos a hacer todo lo que entrenamos y lo tratamos de llevar a cabo desde el primer minuto tratamos de nunca aflojar y en el segundo tiempo Irlanda se empezó a cansar. Sumado al calor impresionante, se empezaron a desordenar, lo que nos llevó a poder jugar más y marcarles cuatro tries. Un aspecto importante es que tanto el scrum como el line fue muy sólido y entonces los backs nos sentimos cómodos para lanzarnos”.

“Tuvimos una cantidad de penales en contra, esa no era la idea, creo que por ahí la ansiedad por querer la pelota nos llevó a cometer varias infracciones en los rucks y el juez no nos perdonó una”.

“Creo que Irlanda tenía un muy buen equipo, pero los tries fueron más que nada por errores defensivos nuestros. Si no nos hubieran marcado tan rápido al inicio de cada tiempo por ahí el resultado hubiera sido distinto”.

“El torneo estuvo muy bueno, jugamos frente a tres equipos que están varios escalones por encima nuestro. Tener este tipo de competencia es importantísimo para acortar esa distancia, para acostumbrarnos a lo que es el rugby de nivel y más pensando en los partidos que Teros tiene en los próximos meses”.

“En lo personal fue mi primer gira con el seleccionado mayor y jugar contra Sudáfrica, Georgia e Irlanda fue terrible experiencia, estoy muy contento de haber sido parte y más contento aun por el grupo que hay, es excelente. Con la lesión de Agustín del Castillo nos quedamos con pocas variantes y me tocó jugar a mí de apertura, tengo poca experiencia en el puesto pero cada vez que juego me siento un poco más cómodo”.

adminrg

*/ ?>