*/ ?>

“Fue el torneo más duro que me tocó jugar con Los Teros”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Arturo Ávalo también analizó el rendimiento celeste y lo que deja como balance: “Está demostrado que la base de jugadores es amplia”

1013415_650438984986157_1021417369_n
“Luego del partido con Georgia tuvimos la autocrítica suficiente para darnos cuenta de nuestros errores y tratar de corregirlos. Ese juego corto que nos dio resultados con Sudáfrica nos limitó las chances de mostrar lo que podemos lograr a nivel de backs, y por eso sin salirnos del libreto en cuanto a nuestras armas seguimos apostando en el scrum y pudimos conseguir pelotas de calidad desde el lineout para dar juego a nuestros backs que hasta el momento no los habíamos probado”.

“Encontramos el juego colectivo e integrado de forwards y tres cuartos que nos permitió marcar nada menos que cinco tries a Irlanda A. Lamentablemente no alcanzó para conseguir la victoria ya que tuvimos tackles errados y errores puntuales que nos costaron caro, siendo más específico recuerdo el de salida que nos agarra mal parados, un scrum que tuvimos una mala entrada y una intercepción. Con respecto a las indisciplinas discrepo con varias de las decisiones del árbitro pero es a lo que nos enfrentamos cada vez que salimos del país”.

“Fue el torneo más duro que me toco jugar con Los Teros y a pesar de las derrotas se tomará como aprendizaje tanto para los nuevos como para los que venimos hace algunos años en este plantel. Está demostrado que la base de jugadores es amplia y que la mayoría está a la altura. Sin duda fue un duro torneo, pero que dejó la satisfacción del reconocimiento por parte de los equipos contrarios por lo batalladores y el buen juego que supimos demostrar por momentos”.

adminrg

*/ ?>