*/ ?>

La cantera de referees crece

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El Área de Referato de la URU organizó un curso de formación de nuevos jueces en Paysandú, la evaluación fue excelente y ya se perfilan nuevos talentos

Un enorme éxito tuvo el fin de semana el Curso de referato nivel 1 que realizó la URU para futuros árbitros del norte del país.

Participaron más de 17 personas de rugby de diferentes clubes de Paysandú, Salto y Tacuarembó, que recibieron conocimientos del juez y educador IRB Gustavo Gerbasi y de Juan Carlos Taborda y Carlos Codesal, además de las charlas teóricas y prácticas.

Trébol, que oficiaba como anfitrión, agasajó a los participantes el sábado a la noche con un asado y una cena show a cargo del cómico Diego Delgrossi.

El domingo se los espero con un desayuno a lo grande, para cerrar con actividades prácticas, donde los responsables empezaron a detectar algunos talentos que podrán ayudar al referato del rugby de base e incluso e las divisiones superiores en poco tiempo.

Desde ya, todos los participantes quedaron  invitados a participar de torneos infantiles URU, y también para participar en futuros Cursos Nivel 2, que les permitirán seguir subiendo en la escalera de referato nacional, algo fundamental para una competencia que cada vez se va ampliando más y que necesita d la formación permanente de nuevos referees.

adminrg

*/ ?>