*/ ?>

Jugador uruguayo detenido en Sudáfrica

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Dos jugadores de Lobos, uno uruguayo y otro jugador argentino, fueron detenidos en Ciudad del Cabo por una denuncia de violación.
 
 
Este sábado, dos jugadores de rugby, uno uruguayo y otro argentino fueron detenidos en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, por estar relacionados a un caso de violación de una mujer de 29 años. Los dos jugadores pertenecen al equipo Los Lobos de Punta del Este, que está de gira por ese país en este momento.
 
Según el diario La República, más de 30 jugadores fueron conducidos a la comisaría central de la policía de Ciudad del Cabo para una rueda de reconocimiento, luego de la presunta violación de una mujer.
 
El portavoz de la policía, Frederick Van  Wyk dijo que dos personas fueron detenidas en su hotel y comparecerán hoy ante la justicia sudafricana.
 
El embajador uruguayo en Sudáfrica Luis Bermúdez, dijo a Rugbyenews que recién este lunes, se presentaron los dos denunciados ante el juez, y lo que se trató es de probar la inconsistencia de la denuncia y la denunciante. Ambos jugadores cuentan con la asistencia de la embajada y consulado uruguayos en Sudáfrica, además de estar representados por un estudio de abogados de Ciudad del Cabo. Bermúdez espera que mañana martes pueda aclararse la situación y ambos jóvenes queden en libertad.
 
Por tatarse de dos jugadores extranjeros la prensa sudafricana destacó el caso, y la noticia puede leerse en varios portales de Ciudad del Cabo. 
 
En este momento, además de Los Lobos, también un equipo del Carrasco Polo está de gira por Sudáfrica. Desde esa institución informaron a Rugbynews que sus jugadores no tienen nada que ver con este episodio.  Ambas giras son independientes, aunque coincidieron en la fecha de viaje.
 
Gabriel Garese, del Carrasco Polo, se puso en contacto con Bermúdez, para aclarar que los jugadores de esa institución no están involucrados en el tema.
 
 

 

adminrg

*/ ?>