*/ ?>

Irlanda dijo adiós

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Gales lo venció 19-13 y ahora es el único con chances de sacarle el tpitulo del Seis Naciones a Inglaterra

 
 
Irlanda perdió sus opciones en el Seis Naciones al caer 19-13 frente a Gales, en Cardiff, en una nefasta segunda parte del XV del Trébol, mientras que los locales se presentarán en la última jornada en París con opciones de ganar el título.
 
A Irlanda le queda, a expensas de que el domingo Inglaterra, líder del campeonato, bata a Escocia, evitar que su eterna enemiga, la selección inglesa, se proclame campeón y se haga con el Grand Slam.
 
Los visitantes fueron superiores en los primeros 40 minutos cuando consiguieron todos sus puntos por medio un try de O’Driscoll y las patadas de O’Gara, dos conversiones y un penal, que le dieron ocho puntos. La selección galesa solo sumó a través de tres penales, dos de Hook y uno de Halfpenny, pero se mantuvo en el encuentro antes del descanso. 
 
Pero el try de Phillips en la reanudación, en el minuto 50, aprovechando la falta de concentración de sus rivales en un saque de banda, puso a Gales por delante (16-13) y cambió el rumbo del partido. Los irlandeses fueron a menos tras el cambio de O’Gara por Sexton, que erró un golpe en el minuto 55, que hubiera empatado a 16. La buena defensa del XV del Dragón, los errores de sus rivales y un golpe transformado por Hook en el minuto 69, que puso el definitivo 19-13 en el marcador, acabó con Irlanda.
 
Aún así, otro error, esta vez de Wallace, que podría haber culminado una larga jugada con un try en el último minuto, dio al traste con la última opción de los verdes. El jugador irlandés, buscó un try cerca de las H, ya que los cinco puntos no les servían para ganar. Wallace no pasó el balón y fue parado por la defensa galesa.
 
Gales viajará a París en la última jornada para enfrentarse a una Francia herida por su derrota en Roma, e Irlanda, que perdió también la posibilidad de ganar la Triple Corona, que se lleva el que vence a todos entre las tres selecciones británicas y la irlandesa, recibirá a Inglaterra en Dublín.
 
La victoria galesa también tuvo costado polémico, luego que los irlandeses reclamaron que el try de Mike Phillips, tras un line-out a los 10’ del segundo tiempo, se hizo de manera antirreglamentaria. Según argumentaron, se hizo rápido utilizando otro balón. Los árbitros no vieron esa situación y lo dieron por válido.
 
Gales: James, Rees (Hibbard, m.73), Mitchell (Yapp, m.12), B. Davies, A. Jones, Lydiate, Warburton, R. Jones (J. Thomas, m.59), Phillips, Hook, Williams, J. Davies, Roberts, Halfpenny y Byrne.
Irlanda: Healy, Best (Cronin, m.76), Ross (Court, m.69), O’Callaghan (Cullen, m.69), O’Connell, O’Brien, Wallace, Heaslip (Leamy, m.69), Reddan (Stringer, m.1), O’Gara, Earls, D’Arcy, O’Driscoll, Bowe y Fitzgerald (Wallace, m.72).
Marcador: Gales, tres penales de Hook, minutos 19, 27 y 69, y uno de Halfpenny, en el 38. Y un try de Phillips, en el 50, convertido por Hook. Irlanda, dos penales de O’Gara, minutos 32 y 40, y un try de O’Driscoll, convertido por O’Gara, en el 2. 
Árbitro: Jonathan Kaplan, de Sudáfrica.

adminrg

*/ ?>