*/ ?>

Historia se escribe con I

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Italia pateó el tablero, y por primera vez en la historia del Seis Naciones le ganó a Francia 22-21, con lo que le sacó la chance de título a les bleus

 
 
En el Flaminio de Roma, donde tantas veces Italia se fue goleada, y donde tantas otras se fue con la espina de saber que estuvo cerquita, se hizo historia. Los azurros dieron el mayor golpe en su historia en el Seis Naciones, luego de ganarle 22-21 a Francia por primera vez, y además dejaron ya sin chances de título a los Bleus.
 
La historia la confirmó Mirco Bergamasco con un penal en el minuto 75, que le permitió a los azzurros pasar al frente y defender con uñas y dientes la victoria, a diferencia de la primera fecha, donde pasaron al frente a poco del final pero Irlanda supo darlo vuelta en el cierre del encuentro. 
 
Los italianos sólo habían conseguido superar a los galos en una ocasión, antes de su entrada en el Torneo de las Seis Naciones, el 22 de marzo de 1997, en Grenoble (Francia), por 40-32, aunque se trataba de algo más parecido a un equipo A que al seleccionado principal.
 
Italia, con siete novedades en relación a la derrota de la anterior jornada ante Gales, tan sólo había estado en ventaja hoy en el minuto 2 merced a un penal ejecutado por Mirco Begamasco (3-0), remontando un adverso 6-18 (m.52).
 
Pero, en tan sólo doce minutos, una try de Andrea Masi (catalogado el jugador del partido) y una conversión y dos penales de Mirco Bergamasco, pusieron el marcador en un emocionante 16-18 (m.64). 
 
Francia pareció despertar de su letargo y un penal anotado por Parra despegó de nuevo a su equipo (16-21, m.68). Pero la garra y el empuje italiano, con un juego físico y de potencia, apagó a un rival que vio como dos penales de Bergamasco le ponían por segunda vez por detrás en el marcador (22-21). 
 
Pese a faltar cinco minutos, las acometidas francesas fueron bien tackleadas por la contención de una Italia que, al final, pudo celebrar su primer triunfo en el Seis Naciones 2011, y sobre todo, escribir una página de oro de la historia del rugby azzurro. 
 
22 – Italia: Andrea Masi, Tommaso Benvenuti, Gonzalo Canale, Gonzalo Garcia, Mirco Bergamasco, Luciano Orquera (Burton, m.59), Fabio Semenzato, Sergio Parisse, Robert Barbieri (Derbyshire, m.59), Alessandro Zanni, Carlo Antonio Del Fava, Santiago Dellapè (Geldenhuys, m.52), Martin Castrogiovanni, Carlo Festuccia (Ghiraldini, m.48), Andrea Lo Cicero (Perugini, m.48). 
 
21 – Francia: Maxime Medard; Yoann Huget, Aurelien Rougerie, Yannick Jauzion (Traille, m.71), Vincent Clerc; Francois Trinh-Duc, Morgan Parra; Sebastien Chabal (Harinordoquy, m.57), Julien Bonnaire, Thierry Dusautoir; Lionel Nallet (Thion, m.57), Julien Pierre; Nicolas Mas (Ducalcon, m.41), William Servat (Guirado, m.60), Sylvain Marconnet. 
– Árbitro: B. Lawrence. 
Italia: tries (A. Masi, min.59); conversiones (M. Bergamasco, min.60); penales (M. Bergamasco, min.2, 24, 62, 64, 70). 
 
Francia: tries (V. Clerc, min.15; M. Parra, min.50); conversiones (M. Parra, min.51); penales (M. Parra, min.21, 45, 68).

adminrg

*/ ?>