*/ ?>

Hazaña norteña

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Nordeste levantó el 45-18 de la ida y con su victoria 32-0 ante Sur Ascendió para jugar en 2010 la Zona I del Argentino de Uniones

Habrá que revisar muchos archivos ovalados para encontrar otra remontada así. Noreste venció 32 a 0 a la Unión de Sur de Buenos Aires, Y ascendió a la Zona Campeonato. Debía revertir el 45 a 18 del partido de ida jugado en Bahía Blanca y lo hizo. Con actitud, solidez, mucha defensa y compromiso.

Después de dos intentos fallidos y por diferentes de puntos, se le dio a Noreste, esta vez, no solo marcó los 28 que debía para ganar, dejó sin chances de sus rivales para descontar o poder
mantener la diferencia.

Con un despliegue formidable de los delanteros que tacklearon todo y a todos, con los tres cuartos rapidísimos y más atentos que nunca, aprovecharon la revancha que les da el deporte y se quedaron con el único pasaporte a la máxima categoría de Uniones del país.

Con una muy buena actuación del medio Facundo Allevi y el apertura Juan Ortega (h) Noreste dejó sin partitura a un Sur que venía de sorprender a todos de local.

La temperatura era antes del partido un agravante para la visita, pero el temporal desatado, trajo un cambio de clima y lluvia constante inesperada. Por lo que no fue argumento jugar en el Norte del país a esta altura del año.

Correntinos y chaqueños celebran la actitud, el coraje y el compromiso en cada pelota, para llevar al rugby de esta parte del país nuevamente a la elite del rugby argentino.

Luego de la final del 2007 perdida con Mar del Plata, la final del 2008 que también por diferencia de tantos no se pudo con San Juan, ahora llegó el pase como en el 2003 que fue el ultimo ascenso,

SINTESIS

Noreste 32:  Juan Martín Gualdoni, Alejandro Aguirre y Germán Bracco; Fabián Tofanelli, Mauro Parra; Alejandro Santillán, Martín Cima y Guillermo Abeledo; Facundo Allevi y Juan Ortega; Juan Manuel Moreno, Mario Obregón, Luis Gandara, Ramiro Vera y Francisco Carrió. DT: Castelli – Camacho – Del Villar – Piñeiro.

Sur (O): Laureano Alarcón, Ignacio Bermúdez y César Trujillo; Pedro Lacana y José Concet;  Pedro Theaux, Juan P. Harriet e Ignacio Cánepa; Pedro Annibali y Lucas Marzullo; Matías Fahrner, Martín Horvath, Francisco Figueras; Matías Garza y Lucas Vila. DT: M. Aspiroz y L. Sisti.

Progresión: PT 5’ try de M. Cima y conversión de F. Carrió (7-0); 21’ try penal convertido por Carrió (14-0). ST 19’ penal convertido por Carrió (17-0); 22’ try de Ramiro Vera (22-0); 27’ try de Allevi (27-0); 34’ try de Carrió (32-0).

Amonestados: PT: 19’ J.P: Harriet (S); 24’ J. M. Gualdoni (N).
Cambios: PT: Jorge Caballero por G. Bracco (N); ST: 10’ Enrique Pértile y Rodrigo Vera por M. Cima y J.M. Moreno (N); 15’ Lucio Marian por José Conget (S); 23’ Luis Guidoli y Marcos Abraham por G. Abeledo y A. Santillán (N); 24’ Bruno Mercanti por C. Trujillo (S).
Referee: Martín Rodríguez (S. Fe).
Cancha: Taraguy RC – Corrientes
Público: 500 espectadores
 

adminrg

*/ ?>