*/ ?>

Haciendo números

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Quedan cinco fechas, en la que dos equipos parecen ya estar en semis y otros seis luchan por dos lugares. Vea todas las posibilidades

La fecha siete del Torneo Apertura no tiene a Old Boys y Carrasco Polo en acción, ya que tienen fecha libre. Y quizás por eso tendrá una importancia clave de cara a la definición.

Doblando ya el codo del torneo,  esos dos equipos están prácticamente adentro. PSG y Los Cuervos son los que al día de hoy estarían ingresando, ya que están igualados en 15 puntos, en el tercer lugar. Sin embargo, Trébol, Champagnat, Old Christians y MVCC siguen teniendo chances.

El que lo tiene más complicado es MVCC, que está a seis puntos de los puestos de semis y le queda Los Cuervos mañana, y luego Polo, fecha libre, Old Boys y Old Christians. Si se siguiera la lógica –siempre puede haber lugar a sorpresas- MVCC podría no llegar a sumar más victorias en el torneo. O si le ganara a Los Cuervos y diera una sorpresa ante los otros tres, podría terminar entre los 17 y los 19 puntos, lo que también lo deja afuera.

 Champagnat no tiene un fixture tan complicado, aunque sin dudas es muy difícil que consiga mantenerse en puestos de clasificación. Mañana juega con PSG, y luego le quedan Trébol, La Olla, Christians y Polo. Nuevamente, si se diera la lógica, Champa quedaría en el entorno de los 15 puntos; y si diera un par de sorpresas posibles (ganando dos de los partidos ante PSG,  Christians y Trébol, por ejemplo), podría estar en el entorno de los 23 y 25 puntos, arañando un puesto de clasificación, aunque dependería de muchos resultados para tener una chance.

Christians la tiene complicadísima, aunque es de los que tiene el fixture más accesible. Le queda La Olla, CTM, luego el difícil clásico ante Old Boys, Champagnat y MVCC. Si se da la lógica, Christians podría llegar a ganar cuatro partidos y perder uno, con lo que llegaría a 25 puntos, y también estaría luchando por arañar un lugar entre los cuatro, aunque su situación es dificilísima porque seguramente PSG y Los Cuervos o Trébol sobrepasen ese puntaje. Eso podría cambiar si le llegara a ganar a Old Boys, porque el azul llegaría a 30, aunque en ese caso estaríamos hablando que el azul ganaría todo lo que le queda y con bonus, algo difícil teniendo en cuenta la primera mitad de campeonato que tuvo. No hay que olvidar que también juega con Champa, que siempre lo ha complicado.

Trébol tiene 13, dos menos que los que llegan cuartos, aunque quizás sea uno de los que mejor fixture tiene. Le quedan CTM (local), Champa (local), Los Cuervos (visitante), Polo (local) y fecha libre.  La lógica indica que le ganaría a CTM y Champa, y que perdería con Polo. Hasta ahí podría estar entre 21 y 23. Queda la incógnita con Los Cuervos, rival directo. Si ganara ese partido como visita llegaría entre 26 28, y estaría en muy buena posición de clasificar. Si perdiera, quedaría en 23 y muy complicado.

Casi la misma situación vive Los Cuervos, aunque con dos puntos más. Le queda MVCC mañana, y luego Old Boys, Trébol (local), La Olla y fecha libre. Si se da la lógica y le gana a MVCC y La Olla llegaría al entorno de los 23 y 25 puntos, y estaría peleando con Christians. Claro que el partido con Trébol define todo: si le ganara al sanducero treparía hasta el entorno de los 30 puntos (siempre y cuando gane ante MVCC y La Olla), con lo que estaría casi adentro. Mientras que si perdiera, quedaría en los 25 pero Trébol se iría hasta los 28, con lo que quedaría afuera.

PSG es el que tiene más en sus manos la situación. Suma 25 puntos, y ya se sacó a los rivales más duros de encima. Le queda Champa, fecha libre, CTM, fecha libre y la Olla. Si se da la lógica y gana todo lo que le queda, llegaría al entorno de los 30 puntos, y entraría, aunque eso dependiendo de que gane todo con bonus, porque si llegara a perder con Champa haría que el franjeado se sume en la lucha y quedaría entreverados juntos en el pelotón. Además, si no ganara todo con bonus podría llegar a entreverarse en los 28 puntos con Trébol, Los Cuervos y Christians.

Pasando en limpio. Si Champa y MVCC no ganan mañana, se estarían despidiendo de sus chances. De ganar PSG con bonus, casi que está en las semis. Mientras tanto, Los Cuervos y Trébol deberían ganar con bonus para no cederle terreno al otro, pensando en que seguramente definan entre ellos en la fecha 9 el otro clasificado. Y finalmente, Old Christians sabe que tiene que ganar todo lo que le queda, con bonus, para llegar a pelear la clasificación, y encima depende de los resultados de otros.

La meta parece estar entre los 26 y los 28 puntos. Allí se deberán dirigir los equipos si quieren entrar en semis.

CÁLCULOS PARA ENTRAR EN SEMIS (para facilitar las cuentas se asumen que los ganadores consiguen y los perdedores no, algo que seguramente no se de)

Carrasco Polo (23): MVCC, libre, Trébol y Champa. Cálculo: 38

Old Boys (22) Los Cuervos, Christians, MVCC y CTM. Cálculo: Entre 37 y 42 

PSG (15), Champa, fecha libre, CTM, fecha libre y la Olla: Cálculo: entre 25 y 30

Los Cuervos (15): MVCC, Old Boys, Trébol (local), La Olla y fecha libre. Cálculo: entre 25 si pierde con Trébol) y 30 (si gana con Trébol).
Si quiebra la lógica y le gana a Old Boys, está entre 30 y 35

Trébol (13): CTM (local), Champa (local), Los Cuervos (visitante), Polo (local) y fecha libre. Cálculo: entre 23 (si pierde con Cuervos) y 28 (si gana con Cuervos).
Si quiebra la lógica y le gana a Polo, está entre 28 y 33

Champagnat (10): PSG, Trébol (visitante), La Olla, Christians y Polo. Cálculo: entre 20 (si diera una sorpresa y 25 (tendría que dar dos sorpresas)

MVCC (9): Los Cuervos, Polo, fecha libre, Old Boys y Old Christians. Cálculo: entre 14 (si diera una sorpresa y 19 (tendría que dar dos sorpresas)

Old Christians (5): La Olla, CTM, Old Boys, Champagnat y MVCC. Entre 20 y 25 (le tiene que ganar a Champa).
Si quiebra la lógica y le gana a Old Boys, llega a 30

LO QUE QUEDA
FECHA 7
Trébol-Circulo
Champagnat-PSG
La Olla-OCC
Libre-Old Boys
Libre-C. Polo
MVCC-Los Cuervos

FECHA 8                   
Trébol-Champagnat
Circulo-OCC
Libre-PSG
Libre-La Olla
Los Cuervos-Old Boys
C. Polo-MVCC

FECHA 9       
Los Cuervos-Trébol
MVCC-libre
C. Polo-libre
OCC-Old Boys
Champagnat-La Olla
PSG-Circulo

FECHA 10                   
Trébol-C. Polo
Old Boys-MVCC
La Olla- Cuervos
PSG-libre
Circulo-libre
Champagnat-OCC

FECHA 11               
Trébol-libre
Los Cuervos-libre
OCC-MVCC
C. Polo-Champagnat
Old Boys-Circulo
La Olla-PSG

Posiciones      J      G      E      P      B      B7      Ptos
C. Polo     6     5     0     1     3     0     23
OBC         5     5     0     0     2     0     22
PSG         6     3     0     3     2     1     15
L. Cuervos     5     3     0     2     3     0     15
Trébol         5     3     0     2     1     0     13
Champagnat     4     2     0     2     2     0     10
MVCC         5     2     0     3     1     0     9
OCC         4     1     0     3     0     1     5
LaOlla        5    1    0    4    0    0    4
CTM        6    0    0    6    0    1    1

adminrg

*/ ?>