*/ ?>

“Hace mucho tiempo que no jugábamos algo tan importante”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

El capitán de MVCC Diego Magno habló de la derrota de Los Cuervos y del crecimiento del decano en los últimos tiempos, que lo dejó en las puertas de playoffs

DSC_0137 (Copiar)

Jugaron una final por clasificar pero no lo consiguieron poco.
Queda el sabor amargo de no haber podido ganar. Veníamos a buscar el partido, pero no lo logramos. Capaz que con dos minutos más podía ser otra historia, la última pelota me la pescan a mí. Pero la evaluación que hacemos es totalmente positiva, hace mucho tiempo que no jugábamos algo tan importante, de hecho antes del partido nos planteábamos que para muchos, incluyéndome, era el partido más importante que habíamos jugado con el club. Se nos fue ahí, creemos que es la línea de crecimiento, lo estamos teniendo, el tener 25 jugadores solo para la primera, entrenando, cambios frescos, que entrenamientos de todos sean martes y jueves… es un todo que se está transmitiendo en la cancha y esperamos que en un corto plazo nos dé un poco mejor resultado.

Estaban lejos, pero al final casi lo ganan.
Sí, lo último creo que lo último fue digámosle falta de respeto de los más chicos, a veces los más grandes pecamos de ser más estructurados y tener una línea de juego más encajonada. La verdad que con dos o tres jugadas de los más nuevos abrieron el partido y nos dieron dos tries que levantaron. La verdad que si había dos minutos más no sé qué pasaba, o si no me pescaban la última pelota capaz que era otra historia. Pero este es el crecimiento, lo que queremos lograr y tarde o temprano nos va a tocar jugar entre los seis. Esta vez estuvo cerca.

¿Les faltó jugar más posicional? Tuvieron más la pelota pero se desgastaron en campo propio.
Nuestro juego viene cambiando. Hace unos años teníamos un juego más de forwards, intentábamos hacerlo más lento. Hoy buscamos algo más dinámico, han cambiado mucho laos backs, ponen el equipo adelante, y a partir de eso tenemos espacios. Entonces logramos la dinámica una vez que cortamos la defensa y no tanto en lo posicional. Lo notamos con PSG, evitamos jugar de forwards sino que entrabamos forwards entre los backs. Por ahí puede estar la posibilidad para nosotros, por eso muchas veces hacemos el esfuerzo de más. Ellos tienen dos pateadores muy importantes y te juega en contra porque cada pelota que ponían eran al fondo y complicaban. Se trata de entrenar, de darle confianza a los del fondo.

¿Vienen subiendo escalones? Hace unos años estaban lejos de Playoffs, el año apsado quedaron afuera varias fechas antes y esta vez estuvieron peleando hasta la última jugada
De hecho eso es lo que nos motiva. Se genera una expectativa, incluso con la prensa, que es algo positivo. Éramos el partido de la fecha, que no lo somos normalmente. Los partidos del fondo están ganando mucho protagonismo. Lo demuestra Cuervos clasificando tercero o cuarto, y nosotros dentro de nuestras limitaciones tratamos de dar pelean, salvo partidos puntuales que nos superaron con claridad hicimos un año totalmente digno. Es lo que buscamos, tratamos de hacer partidos peleados y sabemos que somos un equipo cuando atacamos y otro cuando defendemos, y cuando hacemos el juego de fases que nos gusta logamos penales. Capaz que con Cuervos un par de penales más nos hubiesen dado la diferencia, pero son partidos.

adminrg

*/ ?>