*/ ?>

¡Vamos!

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Seven, Teros VII, Uruguay

Las Teras derrotaron al favorito Argentina y se ilusionan con clasificar directo a los Juegos Olímpicos, Los Teros también se sacaron un rival difícil de encima como Paraguay; ahora a mantener el nivel el sábado

Gentileza Lucas Currá

Gentileza Lucas Currá

Las Teras y Los Teros VII tuvieron un gran arranque de jornada en el primer día del Preolímpico de Rugby que se disputa en Santa Fe, y que da un boleto directo en cada rama a los Juegos Olímpicos de Río 2016, y dos más para un repechaje mundial.

La competencia durará hasta el domingo. En el torneo masculino participan siete selecciones y en el femenino ocho. Es una serie de todos contra todos, y el mejor clasificará a Río.

El equipo femenino, dirigidos por Germán Verocai, dio la gran sorpresa al derrotar a Argentina, el gran favorito, por 14-10. Antes le había ganado en el debut a Perú 36-0, y en el cierre de la jornada vencieron 10-5 a Paraguay, con lo que cerraron el primer día primeras, invictas y habiéndose sacado de encima al rival más duro. De todos modos le quedan dos rivales muy duros (Colombia, Venezuela y Chile) y uno más accesible (Costa Rica).

En la rama masculina Uruguay debutó ganándole a Paraguay 40-5, con lo que dio un gran paso para asegurarse al menos el tercer lugar para clasificar al repechaje. Luego cerró la jornmda con una trabajada victoria 24-12 ante Colombia. El título y la clasificación la estará peleando ante Chile (sábado) y ante Argentina (domingo), y además es favorito ante Venezuela y Perú, a los que también enfrenta el sábado.

FIXTURE FEMENINO:
-Uruguay 36-Perú 0
-Uruguay 14-Argentina 10
-Uruguay 10-Paraguay 5
-Uruguay vs Colombia (Sábado 6 de Junio, 11:20 hs)
-Uruguay vs Venezuela (Sábado 6 de Junio, 13:56 hs)
-Uruguay vs Costa Rica (Domingo 7 de Junio, 11:04 hs)
-Uruguay vs Chile (Domingo 7 de Junio, 12:54 hs)

FIXTURE MASCULINO:
-Uruguay 40-Paraguay 5
-Uruguay 24-Colombia 12
-Uruguay vs Chile (Sábado 6 de Junio, 10:14 hs)
-Uruguay vs Venezuela (Sábado 6 de Junio, 12:04 hs)
-Uruguay vs Perú (Sábado 6 de Junio, 14:40 hs)
-Uruguay vs Argentina (Domingo 7 de Junio, 14:42 hs)

Federico Perego-Consur

Federico Perego-Consur

 

 

Federico Perego-Consur

Federico Perego-Consur

Federico Perego-Consur

Federico Perego-Consur

 

 

*/ ?>