*/ ?>

Arranca el sueño olímpico

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Slider

Los Teros 7 y Las Teras debutan en el Preolímpico de Santa Fe, en busca de un pasaje a Río 2016

Franco Perego

Franco Perego

 

FIXTURE FEMENINO:
-Uruguay 36-Perú 0
-Uruguay vs Argentina (Viernes 5 de Junio, 13:12 hs)
-Uruguay vs Paraguay (Viernes 5 de Junio, 15:02 hs)
-Uruguay vs Colombia (Sábado 6 de Junio, 11:20 hs)
-Uruguay vs Venezuela (Sábado 6 de Junio, 13:56 hs)
-Uruguay vs Costa Rica (Domingo 7 de Junio, 11:04 hs)
-Uruguay vs Chile (Domingo 7 de Junio, 12:54 hs)

FIXTURE MASCULINO:
-Uruguay vs Paraguay (Viernes 5 de Junio, 13:34 hs)
-Uruguay vs Colombia (Viernes 5 de Junio, 16:30 hs)
-Uruguay vs Chile (Sábado 6 de Junio, 10:14 hs)
-Uruguay vs Venezuela (Sábado 6 de Junio, 12:04 hs)
-Uruguay vs Perú (Sábado 6 de Junio, 14:40 hs)
-Uruguay vs Argentina (Domingo 7 de Junio, 14:42 hs)

Las selecciones femenina y masculina de Uruguay debutan este viernes en el Preolímpico de Seven, la instancia en el que ambos lucharán por conseguir el boleto sudamericano para Río 2016.

La competencia se realiza en Santa Fe y durará hasta el domingo. En el torneo masculino participan siete selecciones y en el femenino ocho. Es una serie de todos contra todos, y el mejor clasificará a Río.

Pero además, el segundo y tercer de cada torneo tendrán una segunda oportunidad, el «Torneo Final de Clasificación», en el que participarán dos representantes (segundos y terceros) de Sudamérica (Consur) y se enfrentarán con tres equipos del CAR (Africa), tres de ARFU (Asia), cuatro de FIRA-AER (Europa), dos de NACRA (Norte América) y dos de FORU (Oceania). La fecha y sede se anunciará una vez finalizadas todas las clasificaciones regionales.

En ambos géneros, los Juegos Olímpicos los jugarán 12 seleccionados. El local, Brasil, más el ganador de cada Qualy de las seis Regiones de la World Rugby, más cuatro del Circuito Mundial de Seven (Australia, Canadá, Inglaterra y Nueva Zelanda en mujeres, Fiji, Inglaterra, Nueva Zelanda y Sudáfrica en hombres) y uno más del Torneo Final de Clasificación.

Argentina es el favorito en ambas ramas. En el masculino es la fuerza más importante de la región, mientras que en el femenino es Brasil, que está clasificado directamente por ser el país organizador.

Uruguay es el segundo en Sudamérica en caballeros detrás de los argentinos, e intentará el batacazo. Presenta un plantel con algunos experientes como el capitán Gabriel Puig, Juan Diego Ormaechea, Hernán Pintos y Federico Favaro, un actual Tero como Rodrigo Silva, y otros jugadores que vienen siendo parte del proceso de seven.

Además de la pelea con Argentina por el título, los celestes pelearán el repechaje con Chile y Paraguay, ya que Brasil no participar por ser el organizador.

En damas, Las Teras pelean el segundo puesto junto a varias selecciones, por lo que el objetivo primario será el repechaje, aunque también intentando dar el batacazo de vencer a Argentina y meterse directamente en Río.
PLANTEL DE SEVEN DE LOS TEROS:
Gabriel Puig, Juan Diego Ormaechea, Hernan Pintos, Lucas Puig, Santiago Martines, Rodrigo Silva, Nicolas Freitas, Sebastian Schroeder, Diego Pons, Federico Favaro, Santiago Hernandez y Tomás Etcheverry.
STAFF:

Luis Pedro Achard, Diego Rodriguez, Diego Gonzalez y Gabriel Puig.

PLANTEL DE SEVEN DE LAS TERAS:
Ceciclia Verocai, Flavia De María, Florencia Acerbis, Victoria Rios, Adriana Altamiranda, Jessica, Centurión, Valentina Almeida, Fernanda Tejera, Lucía Sancristobal, María Eugenia Cruces, Mariana Sancristobal y Shamila Malaquina.

STAFF: Germán Verocai y Walter De Los Santos.

 

*/ ?>