*/ ?>

Final sudafricana

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Bulls y Stormers, los dos equipos sudafricanos, jugarán por el título del Super 14 tras dejar afuera a Crusaders y Warrathas

Dos equipos sudafricanos, Blue Bulls y Stormers, serán los finalistas del Super 14 del hemisferio Sur, luego que este fin de semana se disputaran las emocionantes semifinales del torneo.

Los Bulls defenderán su título tras eliminar de la final al equipo que más títulos ostenta en la historia del actual Súper 14, los Crusaders, por 39-24. Los Richie McCaw, Dan Carter y compañía tendrán que esperar al octavo pues nunca pudieron con unos Bulls que tomaron la delantera en el marcador a los tres minutos y ya no la soltaron en el mismo escenario que acogerá la final del sábado que viene.

Será la primera vez que Soweto, el municipio a las afueras de Johannesburgo, bastión histórico de la resistencia contra el ‘apartheid’, acoja un partido de esta importancia de rugby. Una decisión saludada por el propio arzobispo Desmond Tutu. Las palabras del imperial segunda línea Victor Matfield, auténtica leyenda de los Bulls y los ‘Springboks’, dejan bien a las claras la importancia del choque disputado. “Este partido ha sido una de las experiencias más memorables de mi carrera. Jugar en Soweto, celebrar mi partido número 100 y derrotar a los Crusaders… ¿qué más se puede pedir?”.

De inicio, los Bulls jugaron con Zane Kirchner; Jaco van der Westhuyzen, Jaco Pretorius, Wynand Olivier, Francois Hougaard; Morne Steyn (ap.), Fourie du Preez (m.m.); Pierre Spies, Dewald Potgieter, Deon Stegmann; Victor Matfield (cap.), Danie Rossow; Werner Kruger, Gary Botha y Gurthro Steenkamp. Y los Crusaders lo hicieron con Colin Slade; Sean Maitland, Robbie Fruean, Daniel Bowden, Zac Guilford; Dan Carter (ap.), Andy Ellis (m.m.); Kieran Read, Richi McCaw (cap.), George Whitelock; Sam Whitelock, Brad Thorn; Ben Franks, Ti’i Paulo y Owen Franks.

En la segunda semifinal, un ensayo mediado el primer tiempo de Juan de Jongh encarriló el encuentro para los Stormers, que en todo momento se mostraron muy superiores a los Waratahs. Como el propio capitán Schall Burger dijo: “fue un típico partido de semifinales, muy duro y disputado y poco vistoso. Pero ganamos, estamos en la final y eso es lo que cuenta”.

Los Stormers, que al final incluso pudieron reservar jugadores, salieron de inicio con Joe Pietersen; Gio Aplon, Jacque Fourie, Juan de Jongh, Bryan Habana; Peter Grant (ap.), Dewaldt Duvenge (m.m.); Duane Vermeulen, Francoise Louw, Schalk Burger (cap.); Andrioes Bekker, Adriaan Fondse; Brok Harris, Tiaan Lieben Berg y Wicus Blaaw. Por su parte, los ‘Tahs’ lo hicieron con Kurtley Beale; Lachie Turner, Rob Horne, Tom Carter, Drew Mitchell; Berrick Barnes (ap.), Luke Burgess (m.m.); Ben Mowen, Phil Waugh (cap.), Patrick McCutcheon; Kane Douglas, Dean Mumm; Al Baxter, Tatafu Polota-Nau y Dan Palmer.

adminrg

*/ ?>