*/ ?>

Arriba el Interior

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Este domingo en Mercedes se jugó la primera fecha del torneo de Preintermedia Interior

Además de la actividad de Primera, que suele acaparar casi toda la atención del rugby uruguayo, en el interior están pasando cosas.  E importantes. Desde hace algunos años, varias ciudades “no tradicionales” del interior están sumando una competencia organizada de rugby juvenil, a través del Super GD. Pero este año se sumaron los mayores, a través del Torneo Preintermedia Interior, que el fin de semana tuvo su primera fecha.

Se trata de Remeros de Mercedes (que participa como Indios), Vaimaca de Salto, Carmelo y Sunflowers de Dolores, que juegan un campeonato de tiempos reducidos. Son tres partidos de 20 minutos por fecha, todos contra todos, y el campeón será el que sume más puntos al final de las cuatro fechas.

En la primera fecha el local Indios de Mercedes y Vaimaca de Salto fueron los que picaron en punta, luego de dos victorias y un empate entre ellos. En el primer turno, Indios derrotó 27-0 a Sunflowers, en tanto Vaimaca derrotó a Carmelo 10-0.

En el segundo turno se dio el empate de Indios y Vaimaca 5-5, en tanto Carmelo derrotó a Dolores 5 a 0. En la tercera, el triunfo fue de Vaimaca sobre Dolores 15-0, en tanto Indios derrotó 10 a 0 a Carmelo.

Pero la actividad no se detiene, ya que la segunda fecha estará a cargo de Carmelo el sábado 6 de junio, y seguramente se dispute en Colonia. La tercera será en Salto el 20 de junio, en tanto la cuarta se jugará en Dolores el el 11 de julio.

Allí se acabará la primera mitad del año, y para el Clausura se reprogramará la actividad, y seguramente los equipos tendrán la chance de jugar ante los de Preintermedia Capital, donde actualmente están participando Carrasco Polo, Old Christians, Old Boys, PSG, Lobos, Salto, Seminario y San José, que juega junto a los de capital por cercanía geográfica.

ESULTADOS PRIMERA FECHA

Indios Mercedes 27 – Sunflowers Dolores 0  Juez  Mauro Vetovalli
Vaimaca 10 – Carmelo 0  Juez  Juan L Gonzales

Indios   5 – Vaimaca 5  Juez J L Gonzales   
Carmelo 5 – Dolores 0 Juez  G Filippini

Vaimaca 15- Dolores 0 Juez  G Filippini
Indios   10 – Carmelo  0  Juez J L Gonzales

Club PJ PG PE PP PTS
Remeros 3 2 1 0 5
Vaimaca 3 2 1 0 5
Carmelo 3 1 0 2 1
Dolores 3 0 0 3 0

adminrg

*/ ?>