*/ ?>

Festeja en todos lados

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Con una gran victoria sobre Los Cuervos por 19-3, British cantó doblete y se llevó por segunda vez consecutiva la Copa Summum

La fiesta fue completa. Mientras a casi 375 kilómetros la primera de Old Boys celebrara el Clausura, en Montevideo la M16 del British se sacaba de encima un rival tras otro, hasta festejar con justicia una excelente Copa Summum, llena de sorpresas pero con la justicia en el final para uno de los equipos que ha demostrado ser uno de los mejores en esta categoría.

Los británicos se alzaron con la Copa tras ganarle la final a Los Cuervos por 19.3, en un partido en el que prácticamente siempre tuvieron el protagonismo, aunque recién pudieron sentenciarlo en el final debido a las ganas que pusieron los de negro en defensa. Usando el pie y aprovechando su superioridad en las formaciones fojas y móviles, de a poco British fue cercando al rival hasta asegurar el resultado y festejar un título para el cual trabajo durante todo el día.

La prueba de fuego fue en semifinales, en un partidazo ante Carrasco Polo que terminó en victoria de los verdes por 13-8 tras dos alargues, el último en modalidad de seven y muerte súbita. Muchísima marca y pocos espacios por lo reducido de la cancha forzaron a una paridad total, solo cortada por un buen try a partir del scrum par British, que parecía establecer la diferencia definitiva a poco del final del primer alargue, hasta que una excelente jugada de Polo, leyendo bien los espacios en ofensiva terminó en try y provocó el segundo alargue que los de verde liquidaron con un try penal por un tackle sin pelota tras una larga corrida. Polo se fue así con la bronca de la derrota, aunque sabiendo que solo les faltó un poco de suerte.

Los Cuervos había llegado a la final tras ganar 6-3 en otro duelo a todo o nada ante Monte VI, sin dudas la gran sorpresa  del certamen, luego de dejar afuera a Stella Maris en la serie. La clave fue el primer partido de la serie, cuando empataron 0-0, aunque Stella se llevó una tarjeta amarilla que luego lo terminaría condenando, porque ambos le ganaron a Champa y el reglamento preveía que en caso de empate definían las tarjetas.

El local se recuperó del golpe, y aunque con la bronca por no poder tener revancha del año pasado, cuando cayó en la final, terminó ganando con facilidad la Copa de Plata, tras dejar por el camino a Trébol y a Seminario en la final por 29-0.

La Copa de Bronce fue para Woodlands, meritorio y con varios partidos buenos, como la final, cuando derrotó a La Olla 24-0.

Además British celebró por partida doble, ya que las chicas ganaron la Copa de Hockey tras imponerse por penales en  la final a Saint Patricks.

¿Para el recuerdo? Muchas cosas. La sorpresa de Monte VI, el emocionante de Polo-British, el que también definieron en un segundo alargue de seven MVCC y Seminario, el partidazo que hizo Seminario ante Polo, que perdió en la última jugada. La buena deportividad de todos, y el maravilloso espectáculo de ver cientos de camisetas conviviendo en una cancha, compartiendo experiencias, cuentos y anécdotas. Una auténtica fiesta de rugby juvenil.

Grupo A
Stella Maris 0-Monte VI 0
Monte VI 5-Champagnat 0
Champagnat 0-Stella Maris 35

Grupo B
C. Polo 43-La Olla 12
La Olla 7-Seminario 26
Seminario 10-C. Polo 15

Grupo C
British29-MVCC 0
MVCC 17-Lobos 0
Lobos 0-British 48

Grupo D
Los Cuervos 5-Trébol 3
Trébol 7-Woodlands 3
Woodlands 7-Los Cuervos 24

Semifinales Bronce
Lobos 5-La Olla 8
Champagnat 7-Woodlands 14

Semifinales Plata
Stella Maris 29-Trébol 0
Seminario 10-MVCC 5

Semifinales Oro
Monte VI 3-Los Cuervos 6
British 13-Carrasco Polo 8

Final Bronce
Woodlands 24-Lobos 0

Final Plata
Stella Maris 29-Seminario 0

Final Oro
British 19-Los Cuervos 3

adminrg

*/ ?>