*/ ?>

Expreso al título

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Francia goleó 46-20 a Italia y llega a la última fecha ante Inglaterra con todas las chances de lograr el Seis Naciones 2009

Francia derrotó a su par de Italia por 46 a 20 (primer tiempo: 22-3), este sábado en el Stade de France de Saint Denis en la cuarta y penúltima fecha del Torneo de las Seis Naciones de rugby, que lidera en solitario y puede lograr su noveno Grand Slam.

En caso de derrotar a Inglaterra la próxima semana en el mismo escenario, los franceses serán campeones invictos de la competición. Además, aún en el poco probable caso de que perdiesen, muy difícilmente el escolta Irlanda, que recibe a la alicaída Escocia, pueda superar su saldo de diferencia de puntos (64 y 14, respectivamente).

El sábado, el XV del Trébol se impuso 27-12 a los galeses y Escocia empató 15-15 con el XV de la Rosa.

Ante más de 77.000 espectadores, los pupilos de Marc Lièvremont dominaron claramente a los azzurri, sobre todo en el primer tiempo.

Los Bleus, por momentos implacables, anotaron seis tries, de los cuales el centro David Marty logró dos en la primera parte, mientras que el medio scrum Morgan Parra estuvo muy efectivo con sus disparos a los tres palos, con 5 transformaciones y 2 penales marcados.

Por su parte, los italianos, que están cuartos de la tabla de clasificación, con los mismos puntos que el quinto, Gales (2), despertaron ya sobre el final logrando concretar dos tries con sus respectivas transformaciones, y con anterioridad anotaron dos penales con un Mirco Bergamasco muy acertado con el juego de pies.

Los italianos cerrarán su participación en Cardiff ante Gales en la última jornada.

adminrg

*/ ?>