*/ ?>

No le va a alcanzar

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Irlanda le ganó a Gales 27-12, pero la tiene muy complicada para alcanzar a Francia en la cima del Seis Naciones

A Irlanda todavía le duele la derrota en el Stade de France ante los locales, hace un mes y medio. Es que esa derrota es lo que ya lo tiene casi desahuciado en la lucha por el título del Seis Naciones, pese a que el sábado le gano claramente a Gales y sigue con vida.

Irlanda se impuso por 27-12 a en Dublín, pero sus chances de lograr el título son muy remotas. Autores del Grand Slam en la temporada 2009, tiene 6 puntos en su haber contra 8 de Francia. Los galos se enfrentan a Irlanda, y de ganar ya no tendrán problemas. Pero aún perdiendo, la diferencia de puntos es muy grande con respecto a Irlanda, 64 a 14, por lo que Francia debería caer goleado e Irlanda también ganar con claridad a los escoceses

A pesar de que el apertura Jonathan Sexton no comenzó con buen pie, los del Trébol se impusieron fácilmente a los galeses, finalizando la primera parte con un 16 a 6. En la segunda mitad, Sexton mejoró su desempeño y el escenario fue prácticamente el mismo que en la anterior.

Irlanda anotó 3 tries, dos del wing Keith Earls (27 y 60) y otro del medio scrum Thomas O’Leary (31). Sexton estuvo eficaz con los pies, marcó tres penales y un drop sobre el final (77). Para Gales, el apertura Stephen Jones anotó 4 penales.

adminrg

*/ ?>