*/ ?>

Es clásico y punto

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Old Boys y Old Christians reeditan el duelo más tradicional del rugby uruguayo, los dos se cuidan y no dieron a conocer sus alineaciones

Silencio. Velando las armas para un partido clave. Es un clásico y no hay nada más que agregar. Aunque Old Boys ya esté entre los cuatro y Christians esté cerca de hacerlo, aunque el azulgrana pueda dar un paso enorme hacia el título. Sería lo mismo si fuera una final del Uruguayo, o por un torneo República o un Circuito de seven. Old Boys y Old Christians siempre entran a una cancha a jugarse el honor y la historia que rodean a un clásico, y mañana no será diferente.

Con la victoria ante PSG hace una semana, el azul dio un paso importante hacia las semifinales del Uruguayo, pero debe ganar para no pasar aprietos en lo que resta. Además necesita la victoria como el agua, de manera de sumar confianza para lo que viene, ya que en el año no pudo ganarle ni a los azulgranas ni a Polo.

Por el lado del local, los azulgranas saben que una victoria es un paso enorme hacia el título del Clausura, que quizás no tenga tanto peso específico, aunque sí evitaría que Carrasco Polo gane el derecho a una doble chance en la definición del Uruguayo.

Quizás porque se juegan tanto es que los entrenadores prefirieron no dar a conocer sus equipos titulares para el duelo de mañana.

Christians entrenó el jueves por la noche. La primera línea ya está completa con los retornos de Guillermo Storace y de Alejandro Harley, por lo que se supone que allí podría haber una modificación. Entre los backs, la ausencia de Barreiro lleva a Vázquez al fondo, por lo que el cuerpo técnico deberá definir quién va a la punta, y lo hará recién el sábado.

Old Boys mantiene sus dudas en los tres cuartos, con las lesiones de Pereira, Crosa y Piacenza, que pueden dar lugar a varias  posibles alternativas en la línea, aprovechando que varios de los tres cuartos pueden ocupar varias posiciones. Sí parecen tener su lugar fijo Campomar como 9, Pastore de centro, de Posadas en una punta y Perez del Castillo de centro o fullback, según quien esté a la orden, Entre los forwards no habría mayores modificaciones, ya que el equipo de César Cat ha mantenido una base fija, apenas con algunos cambios en uno de los puestos de ala.

Sin embargo, teniendo en cuenta que la lucha en el line será vital, habrá que esperar que estrategia plantea cada uno para obtener las pelotas propias y robar ajenas, lo que no descarta alguna sorpresa desde ambos bancos.

adminrg

*/ ?>