*/ ?>

En las que duelen gana Christians

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Old Christians y Old Boys se enfrentaron 10 veces en los últimos tres años, con cinco victorias para cada uno, pero en los tres partidos a todo o nada ganó el azul

Tres duelos diferentes. Tres momentos disímiles. Un mismo resultado: victoria azul en las que duelen. Old Christians acumula desde 2007 una clara superioridad en el clásico ante Old Boys.

Es cierto, el azulgrana ganó cinco de los últimos 10 clásicos, pero el azul se llevó los tres que definían títulos: la primera fue en la final del histórico Uruguayo 2007, el primero en 18 años que no tenía a Carrasco Polo luchando por la copa. Fue 20-6 para los azules, luego que Christians sacara diferencias en el complemento tras un primer tiempo cerrado, para que alzaran la copa por primera vez desde 1989.

La segunda fue en 2008, durante las semifinales del Clausura, que para ambos era una instancia a todo o nada porque Polo había sido campeón del Apertura y la definición del Uruguayo era entre ambos campeones. Allí fue victoria 15-12 para los azules, en un encuentro que al final del primer tiempo favorecía 9-6 a Old Boys.

Y la última la del sábado pasado, en la primera en que Old Boys llegaba con mayor favoritismo, ya que fue el mejor equipo de la temporada, tenía el 1 en playoffs y arrastraba 16 partidos ganados y apenas uno perdido y uno empatado en toda la temporada, contra 10 victorias de Old Christians y ocho derrotas. Fue triunfo 13-12 del azul, lo que le permitirá definir el Uruguayo con Polo.

Para Old Boys, que dominó buena parte del partido pero no pudo definirlo, el balance es la necesidad de mejorar para el año que viene, para poder revertir la racha negativa en los partidos definitorios.

Los partido por el Uruguayo
2007
Apertura: Old Christians 14-Old Boys 7
Clausura: Old Boys 15-Old Christians 10
Semifinales Clausura: Old Boys 17-Old Christians 5
Final Uruguayo: Old Christians 20-Old Boys 6
2008
Apertura: Old Boys 20-Old Christians 11
Clausura: Old Christians 22-Old Boys 18
Semifinales Clausura: Old Boys 12-Old Christians 15
2009
Apertura: Old Christians 16-Old Boys 23
Clausura: Old Boys 12-Old Christians 10
Semis Uruguayo: Old Boys 12-Old Christians 13

adminrg

*/ ?>