*/ ?>

“En ambos partidos nos pudimos mirar a la cara en el vestuario, no nos guardamos nada”

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Slider

El capitán de Uruguay A Francisco Bulanti habló de cómo ve al equipo en la Americas: “Destaco la valentía de jóvenes de 20 años tackleando a destajo a jugadores que jugaron el Championship”

Foto: All Sports Media

Foto: All Sports Media

Francisco Pancho Bulanti es el capitán de este Uruguay A en la Americas Rugby Chsmpionship. Y junto a Pachi Arocena, dos de los más experientes del plantel, con eeriencia en el seleccionado que se remonta a la Eliminatoria 2006, y en el casi del sanducero, se extendió con Los Teros hasta el repechaje ante Estados Unidos.

El jugador de Trébol habló de los objetivos del plantel en Victoria Canadá., y dio su visión del duelo del miércoles ante Jaguares y el que se viene l domingo a las 19:00 ante USA SelectvXV

“Este es un grupo que con un mix de jugadores muy jóvenes con otros que hace algunos años ya participan de eliminatorias y torneos internacionales. Hay siete juveniles que disputaron el mundial M20 en HK este año y la mitad del grupo no supera los 26 años”.

“Si bien es un equipo con un promedio muy bajo de edad, todos los integrantes del plantel, por lo menos, hace dos años que integran el Centro Charrúa. Esto facilita mucho al momento de poner en práctica el sistema de juego ya que tanto los más grandes como los más chicos manejamos los mismos conceptos de defensa y ataque, mismos códigos. Sin dudas que al manejar un mismo lenguaje, son horas de vuelo ganadas. Con eso salimos de Uruguay”.

“Con respecto a los partidos aquí en Canadá, estamos trabajando mucho en la confianza y convicción de este equipo. Si bien respetamos a los rivales por su historia y por su juego, hablamos de no traicionarnos a nosotros mismos y no guardarnos nada, creérsela en el buen sentido, aprovechar cada oportunidad. Eso es quizás lo que queremos transmitirle los más grandes a los chicos. La única manera de tener chances con estos equipos es haciendo todo bien y, además, faltarles el respeto en el buen sentido. No nos permitimos entrar a la cancha “a ver qué pasa”. Cuando entras con esa cabeza te comes 30 puntos en el primer tiempo. Además, si todo lo que entrenamos no lo tiramos dentro de la cancha, no tiene sentido y tampoco nos divertimos. Hablamos de que tenemos que disfrutar y divertirnos dentro de la cancha, ahí es donde sale lo mejor de cada jugador. Creo que este grupo agarro muy rápido el mensaje y por eso llegamos con un tanteador cerrado faltando 5` en ambos partidos”.

“Sin dudas que el line mejoro mucho contra Jaguares, y seguramente tengamos que mejorar el scrum. Pero destaco la valentía de jóvenes de 20 años tackleando a destajo a jugadores que hace dos semanas estaban jugando contra Australia en el Championship”.

“Nos deja tranquilo que en ambos partidos nos pudimos mirar a la cara en el vestuario, no nos guardamos nada. Hay materia prima. Ahora vamos a ir por USA y estamos convencidos que lo podemos traer”.

 

*/ ?>