*/ ?>

EEUU apostó fuerte en la Américas

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Noticias, Slider

El USA Selectv XV tiene siete jugadores que jugaron la Eliminatoria de marzo ante Los Teros; se preparan para enfrentar a los All Blacks

 

Foto Kristopher Gower

Foto Kristopher Gower

La razón de este refuerzo de jugadores del seleccionado absoluto es simple: Estados Unidos se prepara para recibir a los All Blacks en el Soldier Field de Chicago el 1º de noviembre, por lo que necesita minutos para foguear al plantel.

Se trata de una prioridad absoluta para la USA Rugby, al punto que negociaron con los clubes de Europa tener a todos sus jugadores para esa fecha –que formalmente está fuera de la ventana de noviembre- a cambio de no pedirlos para los siguientes tres fines de semana, donde Las Águilas enfrentan a Rumania, Tonga y Fidji.

Así y todo, USA Select XV fue superado claramente por Los Jaguares en el debut por 44-14 –el tanteador más abultado en lo que va del torneo- mientras que en el encuentro ante Canadá se impusieron 16-8 en un partido que dominaron en gran parte.

Uruguay A tendrá para ese encuentro el aporte de los refuerzos de jugadores de Los Teros, que viajaron el domingo tras la victoria ante Rusia pero que no estuvieron en el banco ya que habían sumado muchos minutos en la ida: Diego Magno y Gastón Mieres. Ante Jaguares ya jugaron los que sumaron pocos minutos en el encuentro ante los rusos: Leandro Leivas, Juan De Freitas y Alejo Durán, que de hecho fue elegido el Man of the Match por la organización.

*/ ?>