*/ ?>

El XV entró a la cancha

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teros tuvieron ayer la última práctica antes de viajar a Rosario; pese a que no está definido, se vislumbra un equipo titular

 
 
Los Teros tuvieron ayer su segunda práctica de la semana, con todo el plantel, que sirvió para darle más minutos de juego al equipo principal, pensando en el debut por el Crossborder el próximo sábado ante Rosario.
 
Pese a que el XV inicial no está definido aún, el equipo que se paró en cancha al inicio del movimiento da una idea bastante clara de cómo podría entrar a la cancha la celeste ante Los Ñandúes: el equipo ayer entró jugando con Alejandro Harley, Martín Espiga y Carlos Arboleya (formando como pilar) en la primera línea; Javier Ameglio y Pedro Crosta en la segunda; Matías Braun (jugando como 8), Diego Bascou e Ignacio Barcos en la tercera. La pareja de medios fue Manuel Martínez y Matías Arocena; mientras que los centros fueron Adrián Lewis y Alberto Román. En las puntas estuvieron las dos sorpresas de La Olla: Santiago Lombardo y Juan Ignacio Larrosa –luego sustituido por Santiago Arocena-; mientras que como fullback formó Gastón Mieres. 
 
Ese es el equipo que se vislumbra, aunque todavía hay lugar para alguna modificación. Una de las dudas es en la punta, entre Larrosa y “Tato” Arocena, que ingresó en las últimas horas en la lista de viajeros. En la primera línea también sumó varios minutos Edgardo Benítez, y pelea por un lugar en el equipo.
 
A ellos habría que sumarle los otros cinco jugadores que viajarán a Rosario, y que aún pueden ganarle un lugar en el XV : Arturo Ávalo en la primera línea, Juan Manuel Sánchez y Federico Berchesi en la segunda y Alejandro Silveira y Rodrigo De Pazos como backs.
 
Con respecto a las bajas, se confirmó que Juan Gaminara –que estaba como número 23 en la lista- no podrá viajar, y tampoco lo hará Gonzalo Campomar. Así los DT decidieron llevar a un back más -Arocena- en lugar del tercera línea de Carrasco Polo.
 
El movimiento de ayer contó con bastante más gente que el del sábado, aproximadamente 45 jugadores, con la incorporación entre otros de Juan De Freitas y Diego Magno (que habían tenido descanso por su participación en el Seven) y Alfredo Giuria, quien estaba de viaje por Europa. Por otro lado, lamentablemente se confirmó una baja importante: Santiago Gortari, que sufrió un desgarro en la práctica con Old Boys que casi lo descarta para todo el Crossborder. En su lugar, podría haber una nueva citación la próxima semana, teniendo en cuenta que el otro fullback, Ivo Dugonjic, también está lesionado, y que para Rosario se deberá probar a Gastón Mieres en ese puesto.
 
El plantel partirá el mediodía del viernes rumbo a Rosario vía bus, para estar arribando en la noche. El plantel será conducido por Pablo Lemoine, Martín Mendaro y Emiliano Caffera, ya que Sebastián Piñeyrúa no podrá viajar por motivos personales.
 
Por su parte, el plantel que se queda en Montevideo jugará un amistoso de tiempos cortos ante MVCC y PSG. Será en el Country de Los Teros, el sábado a partir de las 10 de la mañana.

adminrg

*/ ?>