*/ ?>

El Seven no va a San Juan

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Se decidió no viajar para preservar el físico de los jugadores, a tres semanas del Sudamericano; este jueves se retoman los trabajos de cancha
 
 
Tras arribar en el mediodía de este martes a Montevideo, Los Teros VII volverán a los trabajos este jueves,  con la mente puesta en el Sudamericano de Río de Janeiro, el 10 y 11 de marzo en cancha de Flamengo, donde los celestes se jugarán la clasificación al Seven de Hong Kong 2013.
 
En ese sentido, el cuerpo técnico decidió declinar en los últimos días la invitación para participar del Seven del Sol, que se disputará en San Juan este fin de semana. La fuerte exigencia física que insumió el viaje a EEUU hizo que se prefiriera preservar a los jugadores, pensando en que el margen de acción por eventuales lesiones es muy poco.
 
En ese sentido, en las próximas se le realizarán exámenes complementarios a Agustín Ormaechea, quien salió lesionado en el partido ante Gales. Los primeros exámenes arrojaron una distensión muscular sin rotura de fibra, aunque se lo quiere corroborar pruebas más profundas.
 
Los otros dos que transitan en recuperación son Rodrigo Silva –fractura de metacarpio- y José Asuaga –fractura de escafoides-. De los dos, el más complicado es “Dibu”, quien debió pasar por el quirófano, aunque se espera que puedan integrarse a los trabajos a corto plazo, para analizar si están en condiciones de pelear un lugar en la lista.
 
El jueves se volverá a juntar en la cancha el grupo completo, incluidos los que se quedaron fuera del viaje a Las Vegas, y que aún aspiran a entrar en el plantel para Hong Kong. En esta primera jornada se trabajará en cancha, físico y pelota, mientras que viernes y sábado se harán trabajos con pelota.
 
Paralelamente, la idea es trabajar fuerte en gimnasio en los días que vienen, buscando fortalecer un punto en el que los celestes siguen estando un paso detrás de los equipos mñás fuertes.

adminrg

*/ ?>