*/ ?>

Al Sudamericano, sólo con 10 jugadores

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Uruguay, al igual que las otras selecciones, deberá afrontar el torneo de Río de Janeiro con un reducido plantel, a solo 10 días de viajar a Hong Kong
 
 
El dato preocupa al Cuerpo Técnico de Los Teros VII: el Sudamericano de Río, que se jugará tan solo una semana antes de viajar a Hong Kong, se disputará con solo 10 jugadores por equipo, de acuerdo a lo decidido por la Confederación Sudamericana de Rugby (Consur).
 
Se trata de un fuerte desafío, además de un riesgo, ya que serán seis partidos en 48 horas, tras una temporada de largos viajes, con el riesgo de lesiones que ello implica –de hecho en Las Vegas Uruguay ya sufrió la lesión de Agustín Ormaechea-,
 
Además, Uruguay tendrá suspendido en el primer partido a Rodrigo Martínez –recibió dos fechas de sanción en Las Vegas, de las cuales ya cumplió una- por lo que si se lo incluye en la lista –ha sido titular en todo el proceso- para el primer encuentro con Ecuador Los Teros contarían con solo nueve jugadores. El hecho puede no resultar determinante en un encuentro en el que los celestes son amplísimo favoritos –los ecuatorianos debutan en el torneo continental-, pero colaborará al importante desgaste que el plantel acumulará durante el torneo.
 
En ese sentido, en las semanas pasadas hubo gestiones de Uruguay y Argentina para lograr que se compitiera con el mismo sistema de la IRB –planteles de 12 jugadores por equipo- aunque la Consur se mantuvo firme por un tema de costos. 
 
Junto a ello, el hecho de que solo haya tres suplentes determina que tampoco exista margen para realizar alguna última prueba para definir puestos. Tampoco existe la opción de cuidar jugadores, ya que se trata de un torneo clave, que definirá la clasificación a la Qualy de Hong Kong 2013. 

adminrg

*/ ?>