*/ ?>

El seven busca la renovación

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Con la dirección técnica de Luis Pedro Achard, acompañado de Ignacio Crosa y Mauricio Mosca, Los Teros 7 empezaron un nuevo proceso

 
 
La selección de seven está en marcha nuevamente comenzando un proceso nuevo, que tiene en el horizonte el Sudamericano de Florianópolis, en enero, y la etapa del Circuito Mundial en Las Vegas, en febrero.
 
Para eso, la URU designó como entrenador a Luis Pedro Achard, quien ya venía del anterior proceso, y quien, junto a Álvaro Pérez, lograron la clasificación al Mundial de Dubai 2009, 
 
Achard estará acompañado en esta instancia por dos hombres que han tenido buen destaque como jugadores de seven: se trata de Mauricio Mosca (Los Cuervos) e Ignacio Crosa, capitán en el último mundial y que llegó a ser manager en la etapa de Hong Kong. Además estará como manager el también sanducero Juan Carlos Taborda, mientras que en la parte física se desempeñarán Gonzalo Cortazzo y Guillermo Selves.
 
Al iniciar el proceso se realizó una citación de 32 jugadores, que en esta semana se bajó a 23, con los que se trabaja en estas semanas y con los que se iniciará la etapa de torneos de preparación en Argentina, durante octubre y noviembre. Luego vendrá el Seven de Paraná, ante las provincias argentinas, donde podrá integrarse tanto alguno de los jugadores desafectados, como quienes tengan un buen rendimiento en el Circuito local, como alguno de los jugadores del XV, que hoy no están disponibles por la preparación de Los Teros para el repechaje con Rumania.
 
La nómina la integran jugadores jóvenes de Primera División que no están afectados al seleccionado, así como otros que vienen de la última selección juvenil; algunos de los cuales ya subieron a Primera y otros que aún están en la M19. Ante todo, la idea es formar una nueva base, con jugadores que tienen buenas condiciones para la modalidad, pero no presentan antecedentes y que deben formarse aún. Así se buscará la superposición que en los últimos años se ha dado entre el XV y el VII, y además será una buena base de reclutamiento y formación de jugadores para que luego lleguen al XV.
 
Hasta ahora está confirmada la presencia en el Seven nocturno de Olivos, el 6 y 7 de noviembre, aunque se trabaja en integrar otros torneos del calendario argentino, que incluye torneos en Rosario, Rafaela y Corrientes, previo a la cita de Paraná el 5 y 6 de diciembre.
 
Además, durante el jueves y el sábado habrá una buena instancia de preparación, con la clínica que dará el ex DT DE Los Pumas VII, Duncan Forrester. 
 
La lista original es la siguiente:
1-Pérez, Federico (Old Boys)
2-Gibernau, Gastón (Old Boys)
3-Vilaseca, Francisco (Old Boys)
4-Piacenza, Jorge (Old Boys) 
5-Vilaseca, Andrés (Old Boys)
6-Murdoch, Guillermo (Old Boys)
7-Parra, Alejo (Carrasco Polo)
8-Martínez, Rodrigo (Carrasco Polo)
9-Ormaechea, Juan (Carrasco Polo)
10-Etcheverry, Martín (Carrasco Polo)
11-Asuaga, Jose Pedro (Carrasco Polo)
12-Sagario, Sebastián (Carrasco Polo)
13-Ormaechea, Agustín (Carrasco Polo)
14-Berchesi, Felipe (Carrasco Polo)
15-Acerenza, Martín (Carrasco Polo)
16-Espiga, Rodrigo (Carrasco Polo)
17-Balparda, Nicolas (Old Christians)
18-Favaro, Federico (Old Christians)
19-Arocena, Santiago (Old Christians)
20-Roman, Alberto (PSG)
21-Pérez, Federico (Los Cuervos)
22-Brancato, Federico (Los Cuervos)
23-Lewis, Adrián (Los Cuervos)
24-Prada, Joaquín (Los Cuervos)
25-Falcon, Alfonso (Lobos)
26-Reperger, Mauricio (Lobos)
27-Lijtenstein, Guillermo (Trébol)
28-Cuello, Sebastián (Trébol)
29-Lacoste, Lucas (Trébol)
30-Silva, Santiago (Trébol)
31-Gordillo, Guillermo (Seminario)
32-Schoeder, Jeremías (Champagnat)
33-Cecchi, Hernán (Champagnat)

adminrg

*/ ?>