*/ ?>

El primer gran golpe

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Old Boys fue mucho más que Carrasco Polo y le ganó 28-18 como para ratificarse como candidato

Old Boys se subió al ring y pegó fuerte. Por la tercera fecha del Torneo Apertura le ganó con mucha claridad a Carrasco Polo 28-18, como para plantar bandera y decir que, a pesar de las ausencias de la selección, tiene juego y equipo para seguir bien arriba.

La diferencia fue clara, al punto de que debería haber sido con bonus y con una diferencia mayor. O en términos boxísticos: debió haber sido por knock out, aunque terminó ganando por puntos y hasta con algún sobresalto en el final. Claro que, jugando ante un rival como Polo, eso es secundario, y lo más importante pasa a ser una victoria con autoridad que le permite al azulgrana convencerse que, con o sin Teros, está para campeón.

El azulgrana pegó de arranque, y condicionó todo el partido a través de allí. Empezó mejor, jugando en campo rival con una buena presión de sus forwards para conseguir pelotas, hasta que Pereira probó dos veces de drop. La segunda fue en una ventaja de penal, que Albanell terminó transformando en el 3-0, aunque Clark empataría en el minuto siguiente tras un penal desde mitad de cancha.

Pero el partido empezó a cambiar a partir del minuto 9. Patada desde el fondo, Bordaberry que recupera, la pelota que sale jugada a la punta, Core quiebra la primera línea de tackles, gana metros y sobre el ingoal juega con de Posadas para que Tormenta pusiera el primer try. En la primera clara del partido, Old Boys se ponía 10 a 3.

Ya el encuentro empezaba a volcarse para el león, que ganaba en el juego de patadas con Pereira y Albanell y así conseguía poner el juego cerca del ingoal rival, para luego presionar bien con la defensa. Por eso, a los 20’ llegó el segundo con el line, la pelota a la punta y otra vez Core que quiebra marcas y se mete solo en el ingoal para apoyar el 15-3, que fue 17-13 con la conversión de Albanell.

Eran 14 puntos de diferencia; quizás demasiado para cómo se había dado el partido, Pero el azulgrana había tenido la efectividad para traducir en puntos cada una de las cosas buenas que había mostrado, mientras que Polo se encontraba abajo y sin respuestas.

El caballito empezó a encontrarlas con los forwards, que consiguieron emparejar la lucha y forzar algunos penales de los azulgranas. El duelo se completaba con un duelo de patadas, que a esta altura no tenía a ningún vencedor claro, aunque la tarea de los forwards de Polo se premiaba con un penal, que sin embargo Clark falló a los 27.

El caballito terminaría de sacar ventaja con sus delanteros a los 32. Luego de que Rocco se fuera con amarilla, y con el scrum de Old Boys en inferioridad de condiciones, Polo aprovecharía un scrum 5 en ataque, tras un tapping en la salida de Old Boys -en otra batalla de patadas que le favorecía al caballito-. Con uno más en el scrum, Polo avanzaba y llegaba al scrum try que ponía las cosas 17-10 con la buena conversión de Clark.

En ese momento Old Boys tuvo la virtud de reponerse y sumar rápido. Aprovechó la infracción de Matías Aguirre por offside en el scrum, y Albanell puso el 20-10 con el que se iban al descanso, pese a que en el cierre Polo parecía encontrar la llave con los forwards y conseguía un maul de 10 metros, aunque luego terminaba salvando la muy buena defensa azulgrana.

Polo tenía la responsabilidad de ir a buscarlo en el complemento. Pero sin embargo, fue Old Boys el que volvió a pegar primero. Aprovechó la amarilla a Colucci al inicio, y largó nuevamente su juego con las manos. A loa 5’ scrum, pelota a la punta, Murdoch y Piacenza que ganan metros, la pelota va para la otra banda y nuevamente aparece Murdoch, mandándose por la banda de manera imparable para poner el tercer try, que con la conversión de Albanell era 25-10 que casi liquidaba el encuentro.

Old Boys lo tuvo groggy y contra las cuerdas al caballito, pero no supo liquidarlo. Con un line y maul en el rincón, apostando al juego corto, sumando más de 15 fases en un par de jugadas o abriendo a la punta, el azulgrana se pasó casi 15 minutos con el protagonismo cerca del ingoal rival. Polo respondía con kicks buscando salir, peor nunca llegó a proponer juego en ataque.

Albanell erró la que tuvo de penal, y en la siguiente Sebastián Aguirre, que había entrado en lugar de Clark, logró acortar un poco con el 25-13, aunque el opaco juego ofensivo del caballito hacía difícil una remontada. De todos modos, Polo tuvo la entrega para salir a buscarlo, forzó varios penales de Old Boys, que le permitieron jugar cerca del ingoal rival., aunque nuevamente la defensa azulgrana respondió al desafío. Albanell volvió a poner diferencias con el 28-13, y en el final llegó la recompensa al esfuerzo de Polo con un try de maul que puso el 28-18 final. Victoria clara de Old Boys, que de a ratos fue mucho más, y que remontó una desventaja teórica el pack para imponer condiciones por varios momentos. Y que cuando se largó a jugar con criterio mostró muy buena coordinación forwards-backs, y velocidad de manos para liquidar por las bandas. El claro debe fueron los penales, que le quitaron la chance de ganar con más amplitud. De todos modos, ante un rival de la jerarquía de Polo eso parece secundario, y lo principal pasa a ser la autoridad con la que le ganó lal Campeón Uruguayo.

Old Boys 28
Carrasco Polo 18

Old Boys
Pollio / Rocco / Ameglio / Bordaberry / Vilaseca / Salveraglio / Medeiros / Gaminara / Albanell / Pereira / de Posadas / Core / Pastore / Murdoch. DT: J. Bado

Carrasco Polo
Colucci /Ávalo / Revilla / Álvarez / Rivera / Berchesi / Conti / Campomar / M. Aguirre / Clark / Parra / Voitouret / Labat / M. Etcheverry / Méndez. D. Ormaechea

Cambios Old Boys: Gari, Varela, Caorsi, Imaz, Sterenstein, Gibernau
Cambios Carrasco Polo: Machado, Aquistapache, Vecino. S. Aguirre
Juez: R. Crocci, G. Gerbasi, J. Casini
Cancha: Old Boys
Puntos: 6’ penal Albanell (OBC), 8’ penal Cark (CPC), 9’ try de Posadas (convertido por Albanell) (OBC), 20’ try Core (convertido por Albanell) (OBC), 32’ scrum try (convertido por Clark (CPC), 35’ penal Albanell (OBC), 45’ try Murdoch (OBC), 65’ penal Aguirre (CPC), 75’ penal Albanell (OBC), 76’ try de maul (CPC)
Amarillas. Rocco, Colucci

adminrg

*/ ?>